Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Luis Bononato, premio Día de Andalucía de Jerez

El galardonado ha señalado que “el premio es una oportunidad para visibilizar el problema de las drogas y las adicciones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este mediodía el acto institucional de conmemoración del Día de Andalucía así como la entrega del II Premio de Andalucía, al presidente nacional de Proyecto Hombre, Luis Bononato, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, y su compromiso y contribución en la lucha contra las drogodependencias.

Al acto, celebrado en el Refectorio de Los Claustros de Santo Domingo e iniciado con la interpretación del himno de Andalucía a cargo del cuarteto de la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder, han asistido el equipo de Gobierno municipal, miembros de la Corporación, así como representantes de la sociedad civil, militar y religiosa de la ciudad, familiares y amigos del premiado.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que “por segundo año consecutivo Jerez se une a quienes han entregado su vida y han puesto sus conocimientos a disposición de los jerezanos y jerezanas, andaluces y andaluzas”.

Sobre Luis Bononato, la regidora ha subrayado su vocación de servicio público y ha mostrado su agradecimiento “por tu dedicación y entrega, a quienes necesitan ayuda, mantenerte fiel a tus cimientos solidarios, sacrificando tu gran pasión, el ejercicio de la medicina y por tu infinita humanidad”.

La alcaldesa ha hecho extensivo el reconocimiento “a todas aquellas que están detrás de Proyecto Hombre” y al tiempo que ha recordado que en estos 29 años del programa se han atendido a 8.700 usuarios.

Mamen Sánchez ha recalcado que “Luis es uno de esos jerezanos y andaluces de los que nos tenemos que sentir orgullosos”.

“Un jerezano, un andaluz que actúa desde el corazón y se entrega en cuerpo y alma por mejorar esta sociedad, por luchar contra la desigualdad”.

Miguel Ángel Luque, presidente de la Asociación Amigos de Proyecto Hombre y amigo de la infancia de Luis, ha realizado una exposición de los méritos del premiado, haciendo un recorrido por la vida del premiado desde su infancia.

Miguel Ángel Luque ha destacado la disposición de Luis para ayudar a los demás y su compromiso social como voluntario señalando que “tenía claro que quería hacer algo por aquellas familias que sufrían la drogadicción”.

Sobre el premiado también ha incidido en su “vitalidad y perseverancia” y ha señalado el 11 de febrero de 1991, como el día en el que abrió sus puertas Proyecto Hombre en Jerez.

Por su parte, Luis Bononato, emocionado por el premio, ha expresado su agradecimiento por el reconocimiento que “es una oportunidad para visibilizar el problema de las drogas y las adicciones”.

“Es un premio que recibo con gratitud y responsabilidad”, ha señalado Bononato quien ha tenido un recuerdo para toda su familia, especialmente, sus padres, su mujer y sus dos hijos, así como para “todas las personas que trabajan todos los días en la lucha contra las drogodependencias”.

En su intervención, el premiado ha hecho referencia a la nueva realidad de las drogodependencias y al crecimiento que ha experimentado la atención a menores. En esta línea ha destacado la importancia del trabajo que desarrollan “enfocado a la prevención para conseguir una población con estilos y hábitos de vida más saludables”.

También Luis Bononato ha hecho hincapié al trabajo coordinado con otras asociaciones, entidades, cuerpos de seguridad, así como la importante labor de los trabajadores, voluntarios y colaboradores, “que atienden a 800 personas al año”.

Al término del acto, el Consejo Regulador ha ofrecido un jerez de honor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN