Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los hoteles de Jerez vivieron su mejor mes de enero de la historia

La cifra de personas hospedadas creció un 7,16% sobre el mes de enero del año pasado y se registraron 4.552 pernoctaciones más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de turistas en la plaza del Arenal -

Los hoteles de Jerez vivieron este año su mejor mes de enero de la serie histórica, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, en este primer mes del año los establecimientos de la ciudad ofrecieron alojamiento a 18.094 viajeros, un 7,16 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior; registrándose un total de 36.991 pernoctaciones, un 14,03 por ciento más que en enero de 2018.

En esta ocasión, y a diferencia de la tendencia que se venía observando en los meses anteriores, se registran incrementos en las cifras de viajeros y pernoctaciones tanto de turistas españoles como de residentes en el extranjero. A lo largo del pasado ejercicio, por el contrario, el incremento del turismo internacional contrastaba con la caída del nacional.

De los 18.094 viajeros hospedados en los hoteles de la ciudad, 12.052 eran españoles y 6.042 extranjeros. En el primer caso se ha observado un incremento del 5,68 por ciento; mientras que en el segundo el repunte ha llegado a ser del 10,25 por ciento.

En el caso de las pernoctaciones también se han registrado incrementos en ambos segmentos. Los españoles protagonizaron 21.418 alojamientos, un 15,61 por ciento más que en el mes de enero del año pasado. Corresponde a los residentes en el extranjero las 15.573 pernoctaciones restantes, con una subida interanual del 11,93 por ciento, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

La cifra de viajeros registrada este mes de enero duplica prácticamente la alcanzada en 2010, cuando se quedó en 9.999. De igual modo, las 36.991 pernoctaciones contabilizadas este mes de enero están muy lejos de las 19.189 del mismo periodo de 2009. Todo ello hace una idea de la positiva evolución que ha experimentado el sector en los últimos años en el mes tradicionalmente más flojo para el turismo. Con todo, las cifras de enero siguen siendo propias de temporada baja, como muestra el hecho de que en septiembre del año pasado se alcanzaron los 33.458 viajeros.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN