Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

(4-2), una remontada que da licencia para soñar

Chapín rugió con su equipo y el Ceuta terminó desquiciado y con solo nueve jugadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría tras el 4-2 -

 

 4-2. En tres entrenamientos no le ha dado tiempo a García Tébar, que esta noche estará en Siete TV, a cambiar al equipo. Pero no es menos verdad que este domingo se vio un Xerez DFC diferente. Encajó dos goles, que antes no los encajaba, pero metió cuatro, que antes no los metía. Y como dijo en su presentación el técnico, esto es Tercera y lo que se necesita es ganar. Y el equipo ganó y ganó remontando en dos ocasiones y poniendo de los nervios al rival, hasta tal punto que en los últimos diez minutos se quedó con dos jugadores menos, por dos respectivas expulsiones. También quería el técnico albaceteño que ha recalado esta semana en el equipo que Chapín rugiese, quería que se notase a una afición que, entiende, tiene que ser parte fundamental en el posible éxito deportivo del equipo. Y Chapín rugió, como a lo peor hacía mucho tiempo que no lo hacía. Y rugió porque el equipo hizo que rugiese, porque en seis minutos fue capaz de voltear un 1-2 adverso y convertirlo en un 3-2 que finalmente se finiquitó con un 4-2 que fue más sufrido que lo que la diferencia en el marcador demuestra.
Debutó como titular Alberto Heredia y Bello, Javi Casares y el propio ex jugador del Conil estuvieron en el campo junto a Adrián Gallardo. El matador azulino además volvió por sus fueros e hizo dos de los cuatro goles y Bello estableció el primer empate, el 1-1, en el minuto 42, cuando ya parecía irremediable que se iba a llegar al descanso perdiendo, después de que Prieto adelantase a los caballas en el 29 desde el punto de penalti.
Fue uno de esos partidos de los que la obviedad dicen que hacen afición. La afición disfrutó, enloqueció en un partido que puede ser una premonición de lo que resta de aquí a final de temporada, pero siempre sabiendo que ni el equipo estaba desahuciado el pasado domingo ni ha alcanzado la promoción en éste. Paso a paso. Partido a partido, aunque el primero de la era García Tébar se ha ganado y se han recortado tres puntos con la zona de promoción, ya que el equipo se coloca con 48 puntos ,a  cuatro del Betis Deportivo que ahora mismo es el conjunto que marca la cuarta posición con 52. El Ceuta se cae de la zona noble y se coloca quinto, aunque también con 52 puntos. El sexto es el Córdoba B con 49 y el cuadro jerezano es séptimo, a expensas del resultado de este lunes del Algeciras en Las Cabezas ya que los algecireños son octavos con 45 puntos y un partido menos.
Xerez DFC: Juan Flere; Marcelo, Joaqui, Rodri, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Alex Colorado (Antonio Jesús, minuto 76), Bello, Javi Casares (Manu Heredia,minuto 84), Alberto Heredia (Khalok, minuto 84) y Adrián Gallardo.
AD Ceuta CF: Iván, Segura, Jalid, Jaime, Víctor, Borja (Sufián, minuto 75), Prieto, Ismael, Miguel, David Castro (Dani Guerrero, minuto 76), Chakir (Willy, minuto 58).
Arbitró Abraham Gutiérrez que expulsó a los jugadores visitantes Jaime y Prieto en los minutos 84 y 89 y amonestó a los locales Alex Colorado, Marcelo, Juan Gómez y Adri Rodríguez y a los visitante Dani Castro e Israel
0-1. Minuto 29. Prieto, de penalti.
1-1. Minuto 42. Bello.
1-2. Minuto 64. Miguel
2-2. Minuto 68. Adrián Gallardo
3-2. Minuto 70. Javi Casares.
4-2. Minuto 79. Adrián Gallardo.
1.933 espectadores, que celebraron a lo grande el triunfo, y una recaudación de 2.189 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN