Actualizado: 01:01 CET
Domingo, 22/09/2019

Jerez

Urbaser y FCC-Cointer mantienen la puja por la limpieza pública

Presentan las únicas ofertas al segundo y definitivo proceso de licitación del servicio

Cargando el reproductor....

La actual concesionaria del servicio, Urbaser, y una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por FCC y Cointer, siguen siendo las dos únicas aspirantes a hacerse cargo de la prestación del servicio integral de gestión de residuos en núcleos urbanos y asentamientos rurales diseminados una vez finalizado el periodo de presentación de ofertas del segundo proceso de licitación promovido desde el Ayuntamiento.

Esta segunda licitación responde a la decisión del Gobierno local de volver a iniciar el procedimiento una vez detectado un “error técnico” que pudiera derivar en la interposición de algún tipo de demanda por parte de las empresas afectadas.

El periodo de presentación de las ofertas de esta nueva licitación expiró a las 13.00 horas de este martes, dándose el caso de que las empresas que aspiran a hacerse cargo de los servicios objeto de concurso son las mismas que ya mostraron idéntica voluntad en el procedimiento anterior.

La mesa de contratación abre ahora el periodo de evaluación de las propuestas presentadas. El Gobierno local estima que el servicio podrá adjudicarse a principios del próximo mes de marzo, con idea de que la nueva empresa se haga cargo del mismo desde el 1 de abril.

Dos compañías solventes

Urbaser es la empresa que viene prestando el servicio desde hace un cuarto de siglo. La UTE está también integrada por compañías de reconocida solvencia, como FCC y Cointer, que es la empresa que presta este mismo servicio en la ciudad de Cádiz, en ese caso en concreto en compañía de Sufi.


El nuevo contrato tiene una vigencia de nueve años, con la opción de prorrogarse uno más. El coste del servicio se eleva a 23,5 millones de euros anuales. En este pliego se unifican además varios contratos: limpieza viaria (Urbaser); recogida de residuos (Urbaser); tratamiento de restos de poda (Valoriza); Vertedero, tratamiento de trastos y enseres y restos procedentes de brigadas de limpieza (Verinsur); Punto limpio fijo y centro de transferencia de escombros (Verinsur); Tratamiento de áridos llamados popularmente escombros (Aresur) y transporte de escombros desde el centro de transferencia a Aresu (Motigua).

El Gobierno local entienden que el pliego se adapta a las necesidades actuales de la ciudad y que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de todos estos servicios. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La III Sherry Maraton espera el 28 de abril más de mil participantes
chevron_right
Bondad se traslada definitivamente a San Juan de Dios el jueves 28