Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cinco encuentros para ver hacia donde toca mirar

Nene apuesta por llegar con opciones reales a los doce últimos partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nene Montero. -

  “Yo en el fútbol no puedo tirar la toalla nunca porque he visto cosas muy difíciles. Yo siempre digo, en todas las categorías que he estado, lo mismo: los últimos doce partidos son los que deciden. Ahora, lo que no puedes es llegar descolgado a 25 puntos. Te puedes ir para abajo, te puedes ir para arriba, pero si haces los últimos 12 partidos bien, son muchísimos puntos a disputar”.
No llegar descolgados a los doce últimos partidos, llegar a la jornada 31 con opciones reales y matemáticas de luchar por estar entre los cuatro primeros es el objetivo de Nene Montero y así lo indicaba en la rueda de prensa posterior al empate, que no le gustó nada, en Conil. De la jornada 25, que es la que se ha jugado, a la 31 restan cinco encuentros.
Jornada 26. 27 de enero. Xerez CD-Atlético Espeleño.
Jornada 27. 3 de febrero. AD Ceuta-Xerez CD
Jornada 28. 10 de febrero. Cádiz B-Xerez CD
Jornada 29. 17 de febrero. Xerez CD-UD Los Barrios
Jornada 30. 24 de febrero. Écija Balompié-Xerez CD
Son cinco enfrentamientos y tres de ellos ante equipos que se mantienen en la llamada zona noble de la tabla clasificatoria, como son los casos de Ceuta y Cádiz B, a domicilio, y UD Los Barrios en casa. Nueve puntos que serán más si el equipo es capaz de conseguirlos, porque son puntos que se suman y se restan a rivales teóricamente directos. Después está el choque del domingo, ante el Atlético Espeleño, que es un encuentro trampa ya que los cordobeses no quieren fenecer en la categoría y sacan fuerzas para salir hacia adelante y el ejemplo está en el triunfo cosechado el pasado sábado en el Alfonso Murube. Y el partido ante el Écija que, ahora mismo, dada la situación institucional de los astigitanos es una incógnita ya que ni siquiera se sabe si los de la ciudad de Las Torres van a estar competiendo a esas alturas de la competición.
Cinco encuentros trascendentes para llegar a esa jornada que para Montero debe ser emblemática para el todo o la nada y que le hace mandar a la afición el mensaje de que “ vamos a seguir peleando para seguir mejorando, porque esto es para mejorar. No podemos quedamos aquí clavados  conformamos con lo que hay Evidentemente esperamos que los jugadores que han venido vayan cogiendo el ritmo, que se metan en la dinámica de juego que tenemos y, por supuesto, que hay que hacer goles. El fútbol se contabiliza por goles, no por empates a cero. A mí los empates a cero no me hacen ni chispa de gracia”.
No le disgustó en Conil la actitud de los suyos pero sí los perfiles técnicos. “La actitud bien, perfecta, se han entregado todos, ahí no puedo poner ningún pero. El equipo ha peleado, ha luchado, pero el fútbol no solamente es pelear, competir, el fútbol también es hacer jugadas, y hacer las cosas bien, hacer un centro bien... A balón parado he contabilizado siete faltas laterales que no han llegado a su destino, que se han quedado bajas. Por ahí no estoy contento. Si le pegas a balón parado y no eres capaz de levantarla... Como no le eche la culpa al césped no encuentro otra cosa. Ahí estoy muy descontento porque pienso que en esta categoría hay buenos jugadores y hay que demostrarlo. Pero en actitud, un diez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN