Actualizado: 09:06 CET
Lunes, 28/09/2020

Jerez

Los equipos de Tercera comienzan a cobrar los derechos audiovisuales

El Xerez DFC ya lo contempalaba en su presupuesto y el Xerez CD no podrá ingresarlo por ser dinero público y tener deudas con la Administración

  • Luis Rubiales.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el pasado jueves que ha cursado la orden de pago a las federaciones territoriales de 4.446.000 euros, cantidad por la que cada uno de los 342 clubes de Tercera División percibirá 13.000 euros.
La RFEF confirmó la tramitación de este abono, que corresponde al primer pago que deben recibir los clubes para la promoción del fútbol aficionado, en cumplimiento del Real Decreto Ley que regula la comercialización de los derechos audiovisuales. La segunda cantidad será pagada una vez la LFP, como gestor de estos fondos, la haga efectiva, en los meses de febrero/marzo, y la liquidación final, en verano. En un comunicado la RFEF aseguró que con esta medida “cumple con el compromiso adquirido con todos los clubes de abonar de forma inmediata las cantidades que percibe de los derechos derivados del Real Decreto Audiovisual desde el mismo momento en que las percibe, con total transparencia y una vez comprobados los requisitos establecidos en el citado RD. Esta transparencia es fundamental y sería deseable su implementación en otros organismos que tienen responsabilidad en este ámbito”, añadió.
El pasado día 20 La Liga comunicó a las federaciones territoriales el abono de 28.346.356 euros, de los que 18.608.811 corresponden a lo dispuesto en la citada normativa y 9.737.545 euros a conceptos suscritos en el Convenio de Coordinación entre la RFEF y La Liga. Recordó que entrega estas cantidades a la RFEF para las territoriales, con el objetivo de promocionar el fútbol aficionado, y el 1% correspondiente a los ingresos por la comercialización y venta de los derechos de televisión de la Copa del Rey (artículo 8 del RD Ley 5/2015) para los clubes de la Segunda División B, Tercera y Juveniles de categoría nacional.
Esta cantidad no es novedad alguna para el Xerez DFC que ya la contemplaba en el presupuesto de ingresos aprobado en la Asamblea General, por lo que no se trata de ninguna situación novedosa en lo económico, como tampoco lo es la subvención de Diputación que, igualmente, estaba recogida en los citados presupuestos.
Este dinero también entrará en las arcas del Guadalcacín pero no así en las del Xerez CD ya que, al tener deudas con las Administraciones, no puede ingresar dinero público alguno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez DFC se adjudicó el triangular amistoso de Bornos
chevron_right
Los Barrios gana 2-1 al Córdoba B y se coloca cuarto con 43 puntos