Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El centro de interpretación del vino se queda sin ayudas

El Consistorio solicitó a la Junta una subvención de 1,2 millones al amparo de la

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña en rueda de prensa -

La reconversión de la segunda planta de los Claustros de Santo Domingo en Centro de la Cultura del Vino se ha quedado de momento sin la subvención de 1,2 millones de euros que el Ayuntamiento había pedido a la Junta en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020, que contemplaba ayudas para la “creación o adaptación de infraestructuras o inmuebles para salas expositivas”.

La Administración autonómica hizo pública este lunes la resolución definitiva de las subvenciones procedentes de la ITI, por valor de ocho millones de euros, que se destinarán a la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales. Los municipios beneficiarios son Rota, Cádiz, Algeciras, Sanlúcar, Conil, El Puerto y Chiclana, quedándose fuera el proyecto presentado por Jerez.

El PP habla de “fracaso”

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, considera “una pena” que la Junta haya desechado este proyecto para Jerez, lo que a su juicio demuestra que la Junta y el Ayuntamiento “están continuamente fallando y convirtiendo su gestión en fracaso tras fracaso”. Por este motivo insiste en la necesidad de “un cambio” que “genere éxito y oportunidades” para la ciudad, aspirando en lograr el objetivo de que Jerez “sea un referente para todas las administraciones públicas a la hora de invertir”.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento perseguía adaptar la planta alta de los Claustros de Santo Domingo a fines expositivos, “incluyendo obras de restauración de una capilla y su adaptación para convertirla en un nuevo acceso” al conjunto, lo que resolvería “alguno de los problemas de accesibilidad y evacuación que presenta actualmente”.

De este modo, se contemplaba dotar al espacio de “núcleos de escalera y ascensor en la planta primera (zona expositiva), así como la incorporación de los soportes y separadores oportunos para la inclusión del proyecto museográfico, con la adquisición de equipamiento audiovisual, informático y mobiliario adecuado”.  

La solicitud se acogía a la resolución de 18 de junio de 2018 de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, que contemplaba subvenciones para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN