Actualizado: 02:44 CET
Jueves, 13/12/2018

Jerez

El Circuito de Jerez, banco de pruebas en noviembre para MotoGP

En la última quincena se celebrarán entrenamientos oficiales y privados de las categorías de MotoGP, WorldSBK, Moto2, Moto3 y MotoE.

  • Las motos del Gran Premio regresan a Jerez

El Circuito de Jerez Ángel Nieto se convertirá durante las dos últimas semanas del mes de noviembre, en el banco de pruebas de las principales categorías y escuderías mundialistas del mundo de la moto comenzando por la clase reina de MotoGP que rodará de forma oficial los días 28 y 29, Moto2 y MotoE que lo hará la semana anterior, es decir, los días 23, 24 y 25 siendo para la nueva clase de MotoE, la primera reunión colectiva en pista para esta categoría de motos eléctricas que entrará en acción la temporada próxima iniciando su calendario mundial de cinco pruebas (desarrolladas paralelas al mundial de MotoGP), aquí en Jerez. Siguiendo con los entrenamientos pre temporada, también tendremos ocasión de ver por estos lares a las principales escuadras del mundial de Superbike que han alquilado las instalaciones jerezanas para llevar a cabo dos sesiones de entrenamientos los días 26 y 27. Recordamos que esta misma semana se hizo público oficialmente el regreso de Jerez al calendario mundial del WorldSBK, evento que tendrá lugar del 7 al 9 de junio del año próximo. Por último, algunas escuderías de la categoría pequeña del mundial de motociclismo, Moto3, tendrán presencia en nuestra pista los días 20 y 21.

Por tanto y como cada año, Jerez centrará los primeros compases de la pre temporada una vez finalizan las competiciones. Durante estos días, los equipos apuran al máximo las jornadas que les restan de entrenamientos para sentar las bases técnicas de la temporada venidera. De ahí que se trate para algunas categorías de entrenamientos muy importantes no en vano comienzan a vislumbrar algunas de las mejoras técnicas con las que las fábricas trabajarán en los cuarteles de invierno una vez entra el período de descanso obligatorio. También a nivel de pilotos y escuderías se podrán ver novedades, con cambios de pilotos y equipos, nuevas incorporaciones, cambios de categorías, etc.

Por otra parte, durante los días de test oficial programados, es decir, 23, 24 y 25 (Moto2 y MotoE) y 28 y 29 (MotoGP), los aficionados podrán acceder de forma gratuita al Circuito de Jerez Ángel Nieto, concretamente a la tribuna X1. También aquel que lo desee, podrá adquirir físicamente durante los test en nuestro Museo del Motor, las entradas para el Gran Premio Red Bull de España de MotoGP 2019. Todos aquellos aficionados que compren las entradas en nuestro Museo del Motor esos días, se llevarán de regalo una camiseta oficial del trazado jerezano.

COMENTARIOS

chevron_left
Prisión para el individuo que se atrincheró en una casa tras un atraco
chevron_right
Aprobadas obras de reforma en cinco colegios de Jerez