Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Quejas de los turistas por la inseguridad en Las Angustias

El 091 tuvo que personarse días atrás por una pelea entre indigentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza de las Angustias -

“¿Qué imagen puede llevarse de su estancia en Jerez unos turistas a los que les increpan cuando cruzan la plaza o se enganchan a ellos para intentar colarse en el hotel?Tienen que hacer algo porque así no podemos seguir”. Son palabras de una recepcionista de uno de los hoteles de la Plaza de las Angustias, que en el último mes ha sido escenario de varios episodios que han terminado con la presencia de patrullas de la Policía Nacional en este enclave.

Lo peor de todo, como lamenta esta trabajadora, que prefiere reservar su identidad, es que al final los que acaban pagando el pato son los clientes, y  más de uno se lo acabará pensando a la hora de volver a alojarse en la zona e incluso en la ciudad. Según relata esta profesional del sector, en las últimas semanas han detectado un aumento de la presencia de inmigrantes, la mayoría de ellos menores, que se reúnen en la plaza.  Esto no supondría ningún problema si no fuera porque en más de una ocasión los clientes les han venido con las quejas de que les estaban insultando a gritos. “El otro día conté a más de trece, y se estaban metiendo con ellos a voces cuando cruzaban”, señala. Sólo unos días antes, otras dos chicas extranjeras se llevaron un buen susto cuando se bajaban de un taxi a las puertas del hotel y uno de estos chicos se agarró a las dos para intentar entrar en el hotel.  Fue el propio taxista el que llamó a la Policía, que se personó más tarde en el lugar de los hechos, aunque finalmente las jóvenes no interpusieron denuncia. “Son muchísimos y cada día ocurre algo”, lamenta esta recepcionista, que no descartan que estos chicos sean los que se están alojando en el antiguo hotel de la calle Ávila, muy cerca de esta zona.

Pero los problemas no acaban aquí. En los hoteles también empiezan a estar cansados de que esta plaza, independientemente de lo que haya ganado tras su semipeatonalización, que en general ha sido bien acogida, continúe siendo un foco de conflictos y de inseguridad al reunir a indigentes y otros sujetos que en más de una ocasión acaban peleándose entre ellos. Es lo que ocurrió la semana  pasada, cuando a las diez y media de la noche del pasado jueves un furgón de la Policía Nacional y una ambulancia tuvieron que trasladarse hasta la zona de urgencia por una pelea de la que una vez más volvieron a ser testigos clientes de los hoteles, donde reclaman más presencia policial en la zona, de carácter preventiva, para evitar que estos altercados lleguen a consumarse como viene sucediendo con demasiada presencia.

Otro asunto delicado es la mendicidad en la plaza y el hecho de que las entregas  de comida a los indigentes se siga realizando en este punto. Si bien reconocen que es impopular decirlo, también advierten de que esto juegan en contra de este enclave y de su regeneración como punto de encuentro para los jerezanos. “Nosotros no tenemos nada en contra de los ‘sintecho’ ni de los inmigrantes, pero lo que no puede ser es que se tome esta plaza y que los clientes ni siquiera puedenpasear por allí sin que se metan con ellos”, critican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN