Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vox vuelve a quedarse sin local para su acto del domingo

Finalmente el restaurante El Chicuelo, en calle San Pablo, también se cae por problemas de aforo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador de Vox en Jerez, César Ruiz. -

Compuesto y sin ubicación para celebrar su acto público de este domingo. Así continúa Vox en Jerez después de que el restaurante El Chicuelo, en la calle San Pablo, se haya caído también por problemas de aforo sólo horas después de cerrarlo con su dueño tras la negativa de Damajuana, el sitio inicial previsto, ante la campaña de boicot emprendido en las redes sociales contra este establecimiento de la calle Francos. 

De esta manera, el evento ‘La España viva está aquí’, para el que está previsto la asistencia de medio millar de personas, encabezadas por el número dos de la formación en el país, Javier Ortega Smith, su responsable provincial, Juan Carlos Sanz, y su coordinador local, César Ruiz, sigue sin lugar de celebración. Este último, en declaraciones a Viva Jerez, calificó de “vergonzosos” los “ataques” que ha recibido estos últimos días el citado local por la campaña de boicot surgida en las redes sociales.

En ella se pedía a los jerezanos  que no consumieran nunca más en el mítico local de copas y conciertos del centro por albergar un acto “fascista”.  “Aquí estamos, aguantando el chaparrón, y a cuatro días para el acto estamos a cero”, indicó Ruiz, agradeciendo la predisposición de los afiliados por buscar a contrarreloj “corriendo como locos” para dar con un enclave que reúna las condiciones óptimas de seguridad y de aforo para la presentación del domingo. “No estamos haciendo nada malo, y estamos hablando de un local donde dan voz a todo el mundo, pero es normal que con la presión no hayan seguido adelante, lo entendemos”, añade el representante de Vox en Jerez, que asegura que, en contra de lo que sí está detectando contra su formación, no ha sentido una especial animadversión hacia su persona.

“Soy un hombre que estoy en el paro, tengo mi hogar, no lo entiendo, nosotros no decimos nada, queremos el mismo trato, que nos respeten y ya está; el domingo no vamos a hacer nada extraordinario; es un poco triste”. Lo más positivo para César Ruiz de esta controversia son los mensajes de apoyo y de ánimo que recibió ayer a raíz de esta polémica, que todavía le da más aliento para seguir adelante con este proyecto. “Vamos a ir a por  todas y vamos a intentar hacer la reunión. No van a salirse con la suya porque Jerez no es suyo”, sentencia. Por su parte, la dirección de Damajuana aseguró ayer en sus redes sociales que si bien estuvo en contacto con Vox  para su presentación en Jerez  “no llegó a ningún acuerdo. Todo lo difundido es falso y Damajuana no albergará ningún acto político el próximo domingo”.

 

Indignación en Damajuana

No obstante, reconocen que no entienden el “revuelo” formado “en una de las ciudades con más paro de España y lo único que pretende es pagar impuestos y las nóminas a final de mes. El Palacio de Miraflores, en Madrid albergó un congreso de Podemos y la presentación de Vox.¿Qué hacemos? Quemamos el Palacio? -continúa-. Sois los primeros en pedir tolerancia? “Qué  fácil es ensañarse con un negocio que lleva más de 20 años apoyando la cultura y la música en directo en Jerez y sobre todo dando empleo. Damajuana nunca se ha vinculado con ninguna idea política y los que nos conocen lo saben d sobra. Esto es lo que tenemos. Sólo me causa una gran tristeza”. 

Mal ambiente desde el fin de semana 

El Bar Damajuana no ha sido el único que ha tenido problemas estos días tras el anuncio de Vox de celebrar este próximo domingo un acto “en la calle Francos, junto al cine Astoria”.  Este último fin de semana, un vecino de calle Francos denunciaba en la Comisaría de la Policía Nacional unos actos vandálicos sufridos a lo largo de este fin de semana en la finca en la que vive y trabaja, en cuyos balcones se exhiben tres banderas de España. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN