Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Interceptan a 35 inmigrantes llegados en tres embarcaciones

Otras dos balsas de plástico trajeron a diez magrebíes, cinco de ellos menores de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Cruz Roja y un guardia civil trasladan a uno de los inmigrantes subsaharianos llegados en la patera -
  • La mayoría (25) de las personas rescatadas eran subsaharianos y gozan de buena salud
El Estrecho volvió ayer a ser escenario de la tragedia de la inmigración irregular con la llegada de hasta tres embarcaciones, en las que viajaban un total de 35 personas.

La mayoría de los indocumentados (25) llegaron en una patera localizada a seis mullas al norte de la ciudad autónoma de Ceuta. Todos ellos eran de origen subsahariano. Detectada a las 9.00 horas por el patrullero de la Armada Española Laya, éste dio aviso a Salvamento Marítimo, movilizándose a la embarcación Salvamar El Puntal, que fue la que rescató a los ocupantes de la patera interceptada. Al perecer, habían iniciado la travesía desde las costas de Marruecos.

Los inmigrantes fueron conducidos al puerto de Ceuta, y los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y la Cruz Roja.

Todos los ocupantes gozaban, en el momento de ser encontrados, de un buen estado de salud, según las fuentes consultadas.

Magrebíes
Los otros diez inmigrantes interceptados llegaron en dos balsas de plástico localizadas por la Guardia Civil. La primera embarcación fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 22.30 horas del pasado jueves, por lo que se dio aviso a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que la rescató sobre las 23,15 horas a tres millas al sur de Tarifa, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Posteriormente, a la 1,30 horas, la Guardia Civil detectó una nueva embarcación del mismo tipo, que fue rescata a 3,4 millas al suroeste de Tarifa con seis inmigrantes marroquíes a bordo, de los que uno de ellos era también menor de edad.

Los inmigrantes interceptados fueron trasladados con posterioridad a la Comisaría de Algeciras. En estos casos, el acuerdo existente entre Marruecos y España hace efectiva la devolución de los indocumentados.

En el caso de los subsaharianos, se tramitará en los próximos días su orden de expulsión, con la idea de que más adelante pasen a un centro de internamiento de extranjeros, que con toda probabilidad podría ser el CIE de Algeciras o el recinto habilitado en Isla de las Palomas (Tarifa).

El pasado jueves,s otros 11 inmigrantes fueron interceptados en las costas de Tarifa. El SIVE había detectado dos embarcaciones hinchables, con cinco y seis personas a bordo. En este caso, todos ellos eran de origen marroquí. Según las informaciones recibidas, todos los indocumentados gozaban también de un buen estado de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN