Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nuevas aperturas en el centro después de la oleada de cierres

Este fin de semana Perfumerías Súper deja su local de la calle Santa María tras 20 años. Las trabajadoras serán reubicadas en la tienda de Carrefour Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perfumerías Súper se va del centro -
  • En Algarve abren esta semana un negocio de restauración y un tabanco, y el local de Calcedonia será para cafetería

Perfumerías Súper, el establecimiento de la cadena andaluza especializada en perfumería y cosmética ubicada en la calle Santa María, en el centro de Jerez, cerrará sus puertas este fin de semana tras 20 años de actividad.

En este caso, como ha ocurrido con otras firmas con presencia en grandes superficies, a excepción de una empleada, las otras cinco trabajadoras serán reubicadas en la tienda que la marca tiene en Carrefour Sur. La plantilla aún no sabe si clausurarán el local el viernes o el sábado, pero lo que está claro es que el lunes ya no estarán operativas, como ya han trasladado a sus clientes que, según reconocen, lamentan que después de más de dos décadas la marca emigre del centro. Las razones, apuntan las dependientas a este medio, se deben “a cómo está el centro”, tras señalar a Área Sur como la causa de la sangría de cierres que acusa este enclave. “Es la raíz de todo; el Gobierno debería haber apoyado siempre al centro y no a esta gran superficie”.

Afortunadamente, mientras unas marcas comerciales se van, otras llegan para quedarse, o al menos intentarlo. “Hay movimiento, y detrás de algunos cierres hay una estrategia comercial porque las firmas tienen tiendas en otras grandes superficies, y por otras circunstancias, como que tengan que dejar el local”, asegura la presidenta de Acoje, Nela García, que señala expresamente al primer semestre del año como la etapa en la que más comercios tiran la toalla.

Sin embargo, desde hace semanas ya hay actividad en el local que ocupaba Calcedonia en la calle Larga, donde se acometen obras para adaptarlo como una cafetería, mientras que anoche se inauguró por fin en la calle Algarve un negocio de restauración regentado por los hermanos Melli en el local de la antigua óptica, mientras que este fin de semana abrirá un nuevo tabanco enfrente, a muy pocos metros. También para octubre prepara su apertura la pastelería La Rondeña en la Plaza del Arenal.

De igual manera, si en el caso de Almacenes Santa Ana, en la céntrica calle Medida, sus propietarios han cerrado por jubilación,  la tienda de bisutería y complementos Rengue ha reabierto sus puertas tras haber estado cerrada también por jubilación un par de meses. Se da la circunstancia de que una empleada de esta tienda se hará cargo del negocio.¿Quiénes serán los próximos en llegar?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN