Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

IU respeta la renuncia de Fernández, pero discrepa en el fondo

La organización defiende su carácter "democrático y asambleario", por lo que entiende que las palabras de la edil responden a "interpretaciones personales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador de IU, Domingo Pedro, con Ana Fernández. -

La coordinadora local de IULV-CA ha expresado su respeto ante la decisión de Ana Fernández de renunciar a su acta de concejal, así como a los cargos orgánicos que venía ejerciendo en el partido.

En cualquier caso, IU no comparte los motivos argumentados por Fernández en el correo remitido a la militancia, defendiendo que la organización es "radicalmente democrática y asamblearia" y que por tanto "las decisiones se adoptan por acuerdos de la mayoría". "Entendemos por tanto que los motivos alegados por Ana Fernández responden a interpretaciones personales que no compartimos el resto de integrantes de esta coordinadora", añaden.

En este sentido, se recuerda que "como parte de ese ADN asambleario, democrático y colaborativo que define" a la formación, hay que incidir en el hecho de que "el proyecto político de IU es un proyecto colectivo y no de voluntades individuales".

En otro orden de cosas se asegura que la organización "dispone de muchas personas cualifiacdas y formadas para desempeñar con total garantía el puesto de concejal y seguir dando continuidad" a su proyecto político, por lo que "en función de la disponibilidad actual", se procederá "a cubrir la vacante con la persona que corresponda de acuerdo a la candidatura presentada en las pasadas elecciones municipales de 2015".

Por último, IU muestra públicamente su "agradecimiento" a Ana Fernández de Cosa "por los servicios prestados" a la organización "y por su labor como representante" en el Pleno municipal, deseándole "todo lo mejor en sus nuevos retos personales y profesionales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN