Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un agente repele con un disparo un intento de agresión con una katana

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes entre las 'casitas bajas' del polígono de San Benito y la barriada del Carmen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un individuo ha resultado herido con un disparo en el antebrazo después de que presuntamente hubiera atacado con una katana a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que participaba en un operativo para detenerlo. Según fuentes policiales, una esquirla de la bala impactó posteriormente en el rostro del sujeto, un hombre que venía siendo buscado después de que la pasada semana intentara agredir con arma blanca a los investigadores de la brigada judicial, ya que se encontraba en búsqueda y captura. 

Ese día consiguió escapar y desde entonces se le estaba buscando. 

En la tarde de este viernes dos patrulleros le reconocen, le dan el alto y emprende la huída, accediendo al interior de una vivienda del polígono de San Benito, de la que salió con una katana y un rejón de los que se utilizan habitualmente en las corridas de toros.

Los agentes vieron peligrar su vida "seriamente" en ese momento, por lo que vieron necesario hacer uso del arma de fuego. 

La bala impactó en el brazo en el que portaba una de las armas blancas, aunque de rebote llegó al rostro, quedando incrustada una esquirla en el mentón. 

Los hechos han ocurrido entre las 17.30 y las 18.00 horas entre la zona de las ‘casitas bajas’ del polígono de San Benito y la barriada del Carmen.

Según han explicado testigos presenciales, la Policía Nacional había desplegado un operativo en la zona para tratar de atrapar al sujeto, que es un delincuente habitual.

El individuo ha sido trasladado al Hospital del SAS.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN