Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

"No se entiende la televisión gratis en prisión y no en el hospital"

El PP solicitará a la Junta que la televisión e internet sean gratuitos en los hospitales públicos de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha anunciado una propuesta para que la Junta de Andalucía proporcione wifi y televisión gratuita a los pacientes de los hospitales públicos de la provincia.

De hecho, el de Jerez es el único hospital de la provincia en el que es obligatorio pagar por ver la televisión las personas ingresadas. "Un precio que en muchas ocasiones la persona o la familia no se puede permitir. Es importante hacernos eco de las demandas que realmente les importan a la gente corriente y éste es un asunto que, para algunos, puede pasar desapercibido, pero lo no es. Es importante llevarlo donde se puede solucionar de manera sencilla y eso es en el Parlamento Andaluz”, ha señalado Saldaña.

El popular considera que “no es normal que en un centro penitenciario no se pague por ver la televisión o hacer uso de internet y en un hospital público sí. Hay muchas personas que afrontan su enfermedad en soledad, principalmente de avanzada edad, y este tipo de entretenimiento durante parte del día debería de formar parte del servicio sanitario que se debe dar”.

Saldaña ha indicado que en todos los hospitales de la provincia, salvo en el nuevo de La Línea, no se ofrece este servicio. En el resto no hay dicho servicio mientras que en el de Jerez es obligatorio pagar por ver la televisión.

Así, el parlamentario popular ha informado que el PP va a presentar una PNL para que en todos los hospitales públicos de la provincia de Cádiz haya un servicio gratuito de televisión para los pacientes puesto que “entendemos que es una cosa sencilla y poco costosa”.

Como alternativa, el parlamentario popular ha ofrecido a la Junta de Andalucía la la posibilidad de que haya una red wifi gratuita donde los pacientes puedan conectar sus dispositivos móviles y ordenadores.

El PP reclama que todos los centros educativos sean bilingües

El Parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha anunciado una propuesta al Parlamento de Andalucía para que el gobierno de Susana Díaz dote a todos los centros escolares de la provincia de Cádiz con profesores de inglés y francés y convertirlos, por tanto, en bilingües.

Saldaña ha calificado como “una ocurrencia de Pedro Sánchez”, introducir en el currículum educativo el estudio de las lenguas cooficiales”, cuando en Cádiz, por ejemplo, “sólo el 30% de los centros escolares públicos son bilingües”. Así, considera esta idea como “una tomadura de pelo” y no entiende que “si no son capaces de dotar a los centros andaluces y gaditanos de profesores de inglés y francés, se vaya a destinar profesionales de la educación para este otro tipo de lenguas”.

Así, Saldaña entiende que “corremos el riesgo de que la brecha educativa entre los niños y niñas de Andalucía y Cádiz, sea más grande debido al asunto de los idiomas, más aún de cara al futuro, cuando en una Europa común, de libre movimiento y donde los sistemas educativos se han unificado, cada vez van a ser más importantes los idiomas”.

Por ello, el parlamentario andaluz considera que “lo primero es atajar esa brecha lingüística que ahora mismo tiene Andalucía respecto a otras comunidades autónomas”.

Así, Saldaña ha reclamado a Pedro Sánchez y Susana Díaz que “nos manden a Cádiz más profesores de inglés y francés” y, para ello, va a presentar una iniciativaen la que “se doten a los centros educativos de la provincia como los medios suficientes para alcanzar el 100% de centros bilingües”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN