Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez sale en defensa de su directora de gabinete

Dice que “no puede permitir” el “acoso, persecución y linchamiento” a los que viene estando sometida esta funcionaria “desde hace tres años”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mila Pérez, a la izquierda de la imagen. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, hizo este miércoles una cerrada defensa de su directora de gabinete, Milagros Pérez, que a su juicio está siendo víctima desde hace ya tres años de una campaña de “acoso, persecución y linchamiento” que “no se puede permitir” y que alcanzó su máximo exponente este pasado martes, cuando su imagen pública apareció en los informativos de Antena 3 atribuyéndole el cobro de un salario que no percibe.

Sánchez recordó que Milagros Pérez “ha sido siempre funcionaria de primer nivel” del Ayuntamiento, habiendo trabajado con todos los gobiernos. La directora del área de Alcaldía Presidencia compatibiliza desde hace meses ese puesto con la dirección del gabinete jurídico por falta de funcionarios habilitados para ello, pero no cobra dos salarios, sino uno y medio.

En una situación similar se encuentran otros dos funcionarios municipales, que han aceptado “trabajar el doble cobrando la mitad del salario por uno de esos puestos”. Eso permite que el Ayuntamiento se ahorre alrededor de 82.000 euros anuales. En el caso de Milagros Pérez, el ahorro anual es de 32.021 euros. “No se puede linchar a nadie, como se está haciendo con Mila Pérez, por trabajar”, sentenció Mamen Sánchez.

La propia alcaldesa reveló que dos de estos tres funcionarios que doblan puesto “han recibido ofertas para irse a otras administraciones, ganando más dinero, porque tienen un currículum inmejorable”. Por tanto, “es grave” que se traslade a la opinión pública el mensaje de que “hay que ir a por los que trabajan”.

Además de compatabilizar las direcciones de Alcaldía Presidencia y del gabinete jurídico, Milagros Pérez también asume la secretaría “de varias empresas municipales y del Consejo Social de la Ciudad”, percibiendo por todos estos cargos un salario bruto anual de 90.662 euros.

La alcaldesa también quiso aclarar que su salario neto mensual asciende a 3.020 euros; mientras que en el caso de los tenientes de alcaldesa la retribución es de 2.392 euros. “Este Gobierno está mirando exhaustivamente por el dinero del Ayuntamiento, que es de todos, y no vamos a permitir, sea quién sea, que manipulen una noticia como esta”, apostilló Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN