Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Casi 400.000 euros para acerados en cinco barriadas de Jerez

Díaz arremete contra el PP por “ir a rebufo de nuestras intervenciones” en La Cartuja, La Granja, Federico Mayo, Chapín y el MOPU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita de la alcaldesa y Díaz a La Constitución -

El Gobierno local espera sacar a licitación en unas semanas los trabajos de arreglo de acerados de hasta cinco barriadas de Jerez por un importe de casi 400.000 euros, tras la redacción de los diferentes proyectos, que fueron aprobados en Junta de Gobierno local la pasada primavera.

La intervención se ha dividido en cinco lotes. El primero de ellos hace mención al arreglo de acerados en la barriada de La Cartuja, por importe de 54.013 euros. El segundo, a la barriada de La Granja, por importe de 75.684 euros. El tercero, a la barriada de Federico Mayo, por una cantidad de 62.685 euros. El cuarto corresponde al residencial Chapín II, que incluye las calles Praga, Amsterdan, Varsovia, Atlanta y Avenida del Polo, para el que se cuenta con 116.518 euros de presupuesto; mientras que el quinto lote incluye los acerados de la Avenida de la Libertad y de la barriada de La Constitución, en el MOPU, por importe de 90.641 euros.

El presupuesto de ejecución material total asciende a 399.544 euros.

El delegado municipal de Movilidad, José Antonio Díaz, recalcaba en el día de ayer que con la licitación de estos trabajos se viene a dar respuesta a las reivindicaciones que los vecinos de las diferentes barriadas han ido trasladando al Gobierno local en el transcurso de las diferentes visitas efectuadas por la alcaldesa Mamen Sánchez.

Asimismo, ha criticado que el PP se ofrezca a los vecinos como el garante de la mejora de las citadas barriadas, “cuando es este Gobierno el que se está encargando de redactar los proyectos y poner en marcha dichas intervenciones”, acusando, en este sentido, de “aprovechategui” al candidato popular, Antonio Saldaña, del que apunta “va a rebufo de las actuaciones que estamos poniendo en marcha en favor de los vecinos, después de la política de tierra quemada que dejó el PP en la ciudad en barriadas, por ejemplo, como la del MOPU, pese a que ahora se presenten como sus salvadores”.

Visita del PP al MOPU

Las declaraciones de Díaz tienen su origen en una visita realizada en días pasados por el candidato del PP, Antonio Saldaña, a la zona del MOPU, y tras la que ha asegurado que "los vecinos de la barriada de La Constitución reclaman y merecen atención por parte del Ayuntamiento. No sólo de la administración local, puesto que la Junta también cuenta con un importante déficit de atención a estos vecinos. Así nos lo han trasladado a los representantes del PP, quienes hemos comprobado cómo su calidad de vida, lejos de mejorar, ha ido empeorando".

Saldaña hacía alusión tras su visita a "calles y aceras levantadas por completo, cúmulos de suciedad son el día a día de los vecinos y la realidad que cualquier jerezano puede observar con una somera visita a la zona". Además, recogió las distintas reclamaciones de los vecinos de cara a plantear diversas propuestas al Ayuntamiento "que saquen al Gobierno de Mamen Sánchez de su parálisis".

Saldaña en su visita al MOPU

Saldaña planteó a los vecinos durante la visita recuperar el proyecto de avenida que en su día estaba previsto por detrás de los bloques y que descongestionaría el tráfico y aumentaría la seguridad vial. En cuanto a seguridad, los vecinos también reclaman una mayor vigilancia de las calles y plazas del MOPU que garantice una mejor convivencia y calidad de vida de sus vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN