Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP propone convertir la comisaría del Arroyo en un Parador temático

Saldaña plantea que esté dedicado al flamenco, "porque tenemos que potenciar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo popular y parlamentario autonómico, Antonio Saldaña, avanzó este martes que esta formación política solicitará la reconversión en parador turístico del edificio de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una vez que estas dependencias sean trasladadas al nuevo edificio que se construye junto a la barriada de La Asunción.

De este modo, el PP hace suya una propuesta del Clúster Turístico consistente en la apertura de un parador temático vinculado al mundo del flamenco, lo que a juicio de Saldaña permitiría rentabilizar la condición de Jerez como capital de esta expresión artística. “Proyectaría mucho la marca Jerez, porque sería único en España e iría de la mano de ese objetivo que compartimos todos de hacer de Jerez la capital internacional del flamenco”, dijo Antonio Saldaña.

El PP llevará esta iniciativa al Pleno municipal, pero también a la Diputación Provincial, al Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados.

No es la primera vez que se plantea un uso turístico para el edificio de la plaza del Arroyo una vez que las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía sean trasladadas de manera definitiva a La Asunción, algo que debe ocurrir en estos próximos meses.

Ya con anterioridad, IU defendió la posibilidad de reconvertir este edificio singular en parador turístico, si bien no se habló entonces de que estuviera vinculado al flamenco.

Diferentes colectivos ya han expresado además su inquietud acerca del futuro que aguarda a este edificio cuando se consume el traslado de la Comisaría, ante el temor de que pueda quedar abandonado.

Saldaña recordó a este respecto que el Gobierno anterior se comprometió a mantener algún tipo de retén policial en estas instalaciones en el momento en el que se ponga en marcha la Comisaría de la Asunción. De este modo se atendería también la demanda de los comerciantes del centro, que temían quedarse desprotegidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN