Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Pleno de Diputación apoya que Trabajo Social siga en Jerez

La propuesta de Ganemos Jerez sale adelante, aunque con las abstenciones de PP e IU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CAMPUS DE JEREZ -

El Pleno de la Diputación provincial de Cádiz ha aprobado este miércoles con los votos favorables de Ganemos Jerez, Partido Andalucista y PSOE una moción de la agrupación de electores para solicitar a los órganos de dirección de la Universidad de Cádiz (UCA) que desistan en su decisión de trasladar los estudios de Trabajo Social del Campus de Jerez al de Cádiz.

Aunque la propuesta salió adelante, lo llamativo de este punto, más que las razones históricas y académicas esgrimidas por la portavoz de Ganemos Kika  González, y que vienen reiterándose desde que se conocieron los planes de la UCA recogidos en el Plan Rector, fueron las abstenciones del Partido Popular y de Izquierda Unida.

En este sentido, fuentes del PP consultadas por este periódico apelaron a la prudencia a la hora de tratar este tema, por considerar que se trata de un asunto “provincial”. Por ello, explican, con vistas a evitar en todo momento “enfrentar a dos ciudades”, los diputados concejales de Jerez y Cádiz optaron por “ausentarse” en las votaciones “para no favorecer ni a una ni a otra ciudad”.

También razones “provinciales” motivaron la abstención de IU, indicaron a este medio.  Quien también se ausentó en la votación fue el portavoz de Sí se puede, José María González.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN