Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 092 estrenará los seis radiopatrullas el fin de semana del GP

El furgón se incorporará a la flota posteriormente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Policía Local. -

 Los agentes de la Policía Local de Jerez dispondrán de los seis nuevos coches radiopatrullas para el fin de semana del 4 al 6 de mayo coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y la inauguración de la Feria del Caballo. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha explicado también que el furgón de nueve plazas para traslado de policías se incorporará más adelante. A finales de marzo, el Ayuntamiento de Jerez firmaba el contrato de suministro mediante renting de estos seis vehículos radio patrullas y un furgón por cuatro años y un importe de 326.700 euros que viene a aliviar la falta de medios que acusa la plantilla de la Policía Local, que lleva años reclamando más medios.  

En este sentido, la regidora socialista defendió que en la presente legislatura, gracias a la gestión del Gobierno local socialista, “tienen lo que no han tenido nunca, como son los chalecos antibala, pero los procedimientos son los procedimientos”, señaló respecto a la demora  en la incorporación de los nuevos vehículos a la castigada flota de la Policía Local.

El pasado fin de semana, el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), denunciaba las “graves carencias de medios técnicos” tras varios años de mandato del PSOE y el hecho de que esta situación se pusiera más en evidencia que nunca durante la intervención en la que dos compañeros resultaron heridos, lo cual, tal y como alertaron, “podrían haber originado una irreparable tragedia”. Por ello, reiteraron la necesidad de contar con un parque móvil “digno”, que sirva para realizar su labor “en beneficio de la ciudadanía”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN