Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La ‘marea negra’ llegará a más de 70 viales en un plazo de tres meses

Las actuaciones podrían iniciarse a finales de esta misma semana o principios de la próxima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de setenta viales repartidos por todos los distritos de la ciudad se beneficiarán de manera inmediata de la ejecución de obras de reasfaltado en el marco de una marea negra que se incluye en el Plan Invierte de la Diputación Provincial y que cuenta con un presupuesto de 480.067 euros.

Las actuaciones afectarán a 77.641 metros cuadrados de superficie y priorizarán aquellos viales que presentan un mayor grado de deterioro, habiéndose tenido en cuenta las peticiones trasladadas al Ayuntamiento por los representantes vecinales. Las obras podrían comenzar a finales de esta misma semana y se prolongarán por espacio de tres meses.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, firmó este lunes el contrato para la ejecución de estas obras con la empresa Aglomerados Andaluces S.L.U., que es la empresa adjudicataria de estos trabajos. “Con la firma de este contrato ponemos en marcha unas obras muy esperadas y necesarias que van a beneficiar al conjunto de los ciudadanos y van a redundar en la seguridad de nuestras calles”, explicó Mamen Sánchez.

El objetivo de estas actuaciones no es otro que el de “mantener el pavimento en las mejores condiciones, eliminando baches, hundimientos, grietas y todo tipo de desperfectos”. Estas obras cobran mayor importancia después de unos meses marcados por unas lluvias que han deteriorado aún más la calzada en numerosos puntos de la ciudad.

En opinión de la alcaldesa, las obras van a contribuir a mejorar “la imagen de la ciudad”, pero también redundarán en la “seguridad” al eliminar hundimientos, grietas y baches en las zonas asfaltadas.

Mamen Sánchez descartó que en este programa de marea negra se incluya el asfaltado de calles actualmente adoquinadas, tal y como ocurrió recientemente con un tramo de la plaza de las Angustias o en otras zonas del centro histórico.

La alcaldesa agradeció a la Diputación Provincial la financiación de estas obras, subrayando que “las inversiones que se realizan en obra pública inciden en actividad económica y empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN