Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El chef Israel Ramos y su diálogo entre la gastronomía y el jerez

‘Diálogos con el jerez. Un sorbo de bulería’, cuarta entrega dedicada a la gastronomía provincial patrocinada por la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro en Diputación -

La Diputación Cádiz ha sido el escenario de la presentación del libro ‘Diálogos con el jerez. Un sorbo de bulería’, elaborado por el chef Israel Ramos. Esta es la cuarta entrega dedicada a la gastronomía gaditana, editada por COPE, con el patrocino de la Corporación Provincial. “He querido unir dos tesoros de la provincia, la gastronomía y el vino de Jerez y a la vez ofrecer una visión de la cocina que se elabora en la provincia”, ha indicado el autor.

El libro presenta un recetario, con apartados dedicados a los aperitivos, entrantes, platos de pescado y carne y postres. En ellos el jerez ofrece al paladar un toque peculiar y fundamental. El libro ofrece también una colaboración de Josep Roca, quien explica que la gastronomía es más que cocina.

El diputado provincial Jaime Armario, responsable del área de Desarrollo Económico, ha aprovechado esta presentación para destacar la política que lleva a cabo la Diputación para “ligar turismo y gastronomía” como atractivo para visitar la provincia de Cádiz. Al respecto ha recordado que la Corporación, a través del Patronato Provincial de Turismo, está acudiendo con la participación de cocineros gaditanos a distintas ferias gastronómicas nacionales e internacionales.

Ángel Alfonso, director provincial de la cadena de emisoras, ha incidido en que una de las patas del desarrollo económico de la provincia de Cádiz está relacionada con el sector agroalimentario, con un apartado destacado el turismo gastronómico. “Esta es una provincia con grandes cocineros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN