Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los bañistas asisten a un simulacro de socorrismo en Rinconcillo

Para la Romería Marítima de La Palma se espera el refuerzo de cuatro efectivos para atender la asistencia de 25.000 o 30.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos de Medios Acuáticos SL realizan el simulacro en Rinconcillo. -
Los usuarios de la playa del Rinconcillo fueron testigos el pasado miércoles de un ejercicio de salvamento efectuado por diez trabajadores de la empresa Medios Acuáticos SL, encargada de la vigilancia en la zona litoral.

La exhibición, que contó con la presencia del alcalde, Tomás Herrera, y de la concejala de Playas, Maribel Álvarez, constó de dos partes. La primera fue el salvamento de un bañista inconsciente a 150 metros de la orilla y su posterior reanimación; y, en segundo lugar, el rescate de otra supuesta víctima con un quad dotado con un torno de salvamento, su reanimación y su traslado hasta la ambulancia.

Este es el segundo simulacro del verano tras el realizado el mes pasado en Getares. Esta prueba se hace tres días antes de que se celebre la tradicional Romería Marítima de la Virgen de La Palma, en la que se espera la asistencia de entre 25.000 y 30.000 personas, y para la que el Ayuntamiento aportará cuatro efectivos más.

Los servicios de vigilancia tuvieron que efectuar más de quince intervenciones el pasado martes por hacerse caso omiso de la bandera roja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN