Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El comisario abordará el caso de Las Torres con los vecinos

Este miércoles recibe a la junta directiva de la AVV. Bellos Horizontes ante la problemática por la ocupación de pisos por familias conflictivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Preocupación en la barriada de Las Torres. -

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, Francisco José García Carrasco, abordará hoy con la junta directiva de la asociación vecinal Bellos Horizontes, que representa a los residentes de Las Torres y su entorno, los problemas de inseguridad que denuncian los vecinos. Tal y como alertaron los vecinos a Viva Jerez, la ocupación de viviendas vacías por parte de varias familias conflictivas de origen rumano en el último mes ha derivado en reyertas y enfrentamientos en el barrio con el consiguiente miedo de los propios residentes, que aseguran que la situación “es ya insoportable”.

Los vecinos se quejan de la nula presencia policial y el comisario jefe ha adelantado el encuentro -que iba a celebrarse el lunes próximo- a hoy mismo, debido a la preocupación que existe en el barrio, tal y como apunta el presidente de la AVV Bellos Horizontes, Francisco Jiménez, que agradece la diligencia de García Carrasco para recibirlos. Mucho menos contentos están los vecinos con las declaraciones realizadas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, sobre este asunto el pasado lunes, en las que culpó a los bancos de esta problemática  por no hacerse cargo de estas viviendas.

Además, la alcaldesa aseguró no haber  recibido queja alguna de las vecinos de Las Torres, una problemática que, como insiste Jiménez, la asociación lleva meses exponiendo en las distintas sesiones mensuales de las Mesas de Seguridad y Movilidad, de ahí su “sorpresa” ante las manifestaciones de Sánchez, principalmente teniendo en cuenta que el último aviso que dieron fue en la Mesa de Seguridad del pasado 8 de febrero. No obstante, ante la reacción de la regidora socialista, los vecinos tienen claro que a partir de ahora remitirán “copia” personalmente a ella de cada escrito que registren por este órgano o por tras vías “para que se entere”.  Asimismo, la han invitado a que acuda a visitar la barriada para estudiar la situación, como ayer hizo Ciudadanos Jerez tras interesarse por el caso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN