Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La alcaldesa de Jerez culpa del caso de Las Torres a los bancos

Achaca las denuncias vecinales a la ocupación de viviendas ‘desahuciadas’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la barriada de Las Torres. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, vinculó ayer los problemas de inseguridad denunciados por los vecinos de Las Torres al hecho de que las entidades bancarias se desentiendan de las viviendas que han sido objeto de un desahucio.

“Es verdad que estamos ante un tema preocupante que traspasa a las competencias de este Ayuntamiento y por el que hemos dirigido cartas a los bancos. Se están ocupando viviendas que son de bancos porque los bancos no se hacen cargo de ellas”, dijo.

Esta circunstancia termina afectando a las comunidades de propietarios, que ven además cómo “los vecinos están pagando” mientras que por el contrario nadie se hace responsable de lo que ocurre en las viviendas ocupadas de manera irregular.

“El problema está en que los bancos cogen un piso por un desahucio y tienen que registrarlo a su nombre, porque si no lo hacen se escapan a cualquier tipo de control”, añadió.

En cualquier caso, Sánchez aseguró no haber recibido ninguna queja de los vecinos de Las Torres, que se quejan de la ocupación de viviendas por parte de familias “conflictivas” de origen rumano. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN