Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 64% de las huelgas que evitó el Sercla eran del Campo de Gibraltar

En total, se han recuperado en la provincia 143.000 horas de trabajo, 23.000 de ellas en la comarca del Campo, donde se han beneficiado 717 trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Sercla -

El Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), evitó durante 2017 un total de 14 huelgas en la provincia de Cádiz, nueve de las cuales (el 64%) iban a tener lugar en el Campo de Gibraltar. Otras cuatro iban a ser en Cádiz y una más, en Jerez.

De este modo, ha sido en la comarca campogibraltareña donde más trabajo ha tenido el servicio de mediación dentro de la provincia, cuyas medidas han beneficiado, según datos exclusivos aportados a INFORMACIÓN por fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, a un total de 717 trabajadores en el Campo de Gibraltar, y ha permitido, con ello, la recuperación de 23.472 horas de trabajo.

A nivel provincial, han  sido en total 143.000 horas las recuperadas por el servicio de mediación en los diferentes conflictos en los que tomó parte durante el pasado año.

En el caso concreto de la sede jerezana, hay que tener en cuenta que el conflicto laboral que afecta a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota ha generado la apertura y posterior gestión de ocho expedientes administrativos distintos, debido a distintas convocatorias de huelga planteadas. Por ello, lo que en otras circunstancias se habría contabilizado como un único expediente, se ha multiplicado originando una distorsión en las estadísticas finales de esta sede que, de no ser por esta particularidad, mantendrían porcentajes de avenencias similares a los del resto de sedes gaditanas.

Comisión

Los datos provinciales fueron presentados por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, con motivo de su asistencia, el pasado jueves, en Jerez, a la Comisión de Seguimiento del Sercla, en la que estuvo también presente el presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), Ángel Gallego.

Esta reunión contó también en esta ocasión con la asistencia de los agentes socioeconómicos de la provincia de Cádiz, representados, entre otros, por Dolores Rodríguez, secretaria general de la Unión Provincial de CCOO; Francisco Andreu, secretario general del sindicato UGT en Cádiz; y Juan Núñez, que ostenta el cargo de vicesecretario general de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

Imtech y ttia, casos de mediación clave

De entre los conflictos laborales más importantes con los que ha tenido que lidiar el servicio de mediación laboral en la provincia se encuentran, por un lado, la recolocación y dotación de empleo estable para un conjunto de 50 trabajadores de la empresa Imtech y la negociación del segundo convenio colectivo en la terminal portuaria TTI-A, además de la evitación de paros parciales convocados en Correos durante las Navidades en Cádiz capital o la vigilancia de Navantia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN