Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP llevará a Pleno la supresión del impuesto de sucesiones

Antonio Saldaña, del PP de Jerez, advirtió de la necesidad de ir más allá que la propuesta de modificación del impuesto pactada por PSOE y Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP llevará a Pleno una propuesta en demanda de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, haciendo suya de este modo las reivindicaciones de la plataforma Stop Sucesiones, con cuyos representantes mantuvo un encuentro en la mañana de ayer.

El portavoz adjunto del grupo popular y parlamentario Antonio Saldaña advirtió de la necesidad de ir más allá que la propuesta de modificación del impuesto pactada por PSOE y Ciudadanos, que deja exento del pago del impuesto a las transmisiones entre padres e hijos que no excedan del millón de euros.

Se plantea que esa exención sea general y que además se revisen los expedientes de estos últimos cuatro años, “porque hay gente que se ha arruinado por heredar”, recordó Saldaña.

De igual modo, se reclama la paralización de los expedientes que se encuentran en marcha hasta que no se revise el actual marco legislativo. El PP se compromete además a trasladar este debate al “ámbito nacional”, partiendo de la base de que “el PSOE ha engañado a la opinión pública diciendo que estamos ante un impuesto estatal aunque lo cobren las comunidades autónomas”. “Son las comunidades las que acuerdan la financiación de este impuesto, luego son quienes tienen la última palabra”, dijo.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN