Quantcast

Descárgate nuestra nueva app

Descubre la nueva aplicación de Andalucía Información, totalmente rediseñada y sin publicidad.

Applicación Andalucía Información
El tiempo en: Andalucía
Viernes 16/04/2021

Jerez

Las Asambleas Ciudadanas arrancan en el distrito Norte y Oeste

Mamen Sánchez presentó un mapa interactivo de las obras realizadas e impulsadas por el Gobierno local desde junio de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno local en la Asamblea ciudadana

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidió ayer la primera sesión de las Asambleas Ciudadanas 2017 en el Centro de Servicios Sociales 'Rosa Roige', junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez, Santiago Galván, José Antonio Díaz, Francisco Camas y Carmen Collado. En el transcurso de la sesión, a la que asistieron 20 asociaciones y colectivos sociales del Distrito Norte y Oeste, el Gobierno local presentó las últimas actuaciones en la vía pública ya realizadas en función de las demandas ciudadanas recibidas en las Asambleas Ciudadanas 2016.

En este sentido, la regidora presentó un mapa interactivo en el que se recogen las actuaciones impulsadas por el Gobierno local desde junio de 2015. El citado mapa se puede consultar en www.jerez.es dentro del apartado 'Asambleas Ciudadanas'. "Se trata de un instrumento de transparencia y comunicación del Gobierno local hacia los vecinos y que está en transformación continua ya que se incluirán todas las actuaciones de mejora de la ciudad a medida que éstas vayan finalizando", ha explicado la alcaldesa.

A partir de ahí se abrió el turno de palabra a los colectivos y ciudadanos a título individual para recabar sus opiniones con vistas a priorizar en próximas actuaciones, respondiendo el Gobierno local 'in situ' a cada consulta planteada.  Igualmente, el Gobierno local informó acerca de distintos temas de actualidad como, por ejemplo, la subida del IPC en el consumo de agua impuesta por el pliego de condiciones de la concesión del agua que firmó el Gobierno anterior con Aqualia.

Cabe recordar que este proceso asambleario del Gobierno local con la ciudadanía tendrá la próxima sesión en el Centro Social 'La Granja' el próximo martes 24, a partir de las 18 horas, con vecinos y colectivos del Distrito Este y Noreste.

COMENTARIOS