Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La nueva Ley de Autónomos creará más de 400 empleos en Jerez

La Ministra de Trabajo participa en Jerez en un acto junto a representantes de los autónomos para explicar las medidas de la nueva Ley de Autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Ministra de Empleo Fátima Báñez ha participado en un acto con representantes de los trabajadores autónomos, en el que se han explicado las principales medidas de la nueva ley de autónomos que entrará en vigor en pocas semanas y que van a suponer 3 millones de euros para Jerez.

Báñez ha explicado que con esta nueva ley se crearán en Jerez más de 400 empleos directos pudiéndose alcanzar los 15.000 puestos de trabajos indirectos tras la entrada en vigor de esta nueva norma.

Entre las principales medidas se encuentran la ampliación de la tarifa plana de 50 € de seis meses a un año, asimismo los profesionales podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla a sus ingresos y solo pagarán por los días que hayan trabajado, no por meses completos.

Además, con esta ley, los populares ponen de manifiesto el compromiso del Partido Popular con los autónomos, los cuales verán reducidos los recargos de la seguridad social a la mitad. Además se podrá compatibilizar la pensión al 100% con el trabajo por cuenta propia.

En su intervención en este acto la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo ha agradecido a la Ministra de Empleo su presencia en la ciudad y ha destacado los beneficios que la nueva ley de autónomos traerá a Jerez en forma de puestos de trabajo.

La dirigente popular ha lamentado que frente a las facilidades a la creación de empleo por las que apuesta Partido Popular, se encuentre la inacción, las trabas y la falta de proyecto del Partido Socialista en Jerez.

García-Pelayo ha resaltado que “en el momento en el que hay que apostar por impulsar el empleo a todos los niveles, el gobierno municipal opta por hacer todo lo contrario, castigar a los creadores de empleo con enormes subidas de impuestos”.

La diputada nacional ha explicado que “desde el Ayuntamiento hay que apostar por poner en marcha medidas que faciliten la llegada de empresas, pero con ese anuncio de subida de impuestos del gobierno de Mamen Sánchez, lo que se le está diciendo es no vengas a Jerez que te vamos a subir los impuestos”.

En este acto que ha congregado a un gran número de personas han participado el presidente PP de Cádiz y Delegado del Gobierno, Antonio Sanz y la secretaria general de los populares andaluces Loles López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN