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El centro de San Agustín apenas rebasa el 50% de ocupación

En octubre se cumplirán ya dos años desde su puesta en marcha

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  • El centro de negocios de San Agustín -

El centro de negocios del antiguo convento de San Agustín -que fue promovido por Zona Franca- apenas rebasa el 50 por ciento de ocupación cuando está a punto de cumplirse el segundo aniversario desde su apertura.

Aunque desde el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz se asegura que la demanda de espacio es “continua” y que existe “mucho movimiento de empresas interesadas” en sumarse a este proyecto, lo cierto es que a nadie escapa que el ritmo de comercialización de los 55 despachos que se ofertaron en su momento no es el que cabía esperar sobre todo teniendo en cuenta la privilegiada localización geográfica de este conjunto.

No en vano, en estos últimos meses Zona Franca está trabajando para “reforzar” la comercialización de este complejo empresarial, donde desarrollan ya sus actividades empresas de publicidad y marketing, edición de medios digitales, asesoría jurídica, sector inmobiliario, diseño gráfico, servicios jurídicos generales, producción audiovisual, organización de eventos o servicios integrales a empresas, entre otras. El centro de negocios de San Agustín cuenta con 42 oficinas de entre 17 y 94 metros cuadrados; a las que deben sumarse las 13 -de entre 15 y 53 metros cuadrados- que se encuentran en el edificio Las Caballerizas, situado en la parte posterior del complejo.
Las dependencias se encuentran completamente amuebladas y los alquileres incluyen conexión a internet, limpieza y el uso de salas de reuniones.

Otro vivero en el centro
Coincidiendo prácticamente con el segundo aniversario de la inauguración del centro de San Agustín está prevista la apertura de un nuevo vivero de empresas en la calle Bizcocheros, en este caso promovido por el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI Bahía de Cádiz).
Para ello, el CEEI Bahía de Cádiz está rehabilitando un edificio de dos plantas, que contará con 18 espacios de emprendimiento, sala de reuniones, aulas y office, siendo la superficie total de 625 metros cuadrados.

Además de ese espacio, el CEEI ofrecerá servicios de consultoría empresarial, con el fin de ofrecer a los emprendedores los conocimientos técnicos necesarios para el emprendimiento y estimular la creación de nuevos proyectos. Esta entidad cuenta ya con siete viveros de características similares en otros municipios de la provincia, que alojan a 160 empresas.

El CEEI ya ha iniciado la comercialización del vivero de la calle Bizcocheros a través de su página de internet, ofreciendo oficinas cuya superficie oscila entre 100 y 205 metros cuadrados. Los precios “provisionales” del alquiler de estos espacios van desde los 100 hasta los 205 euros, unas cifras a las que debe añadirse el IVA y la comunidad.
Se considera que esta iniciativa complementa a la labor que se realiza desde la Junta de Andalucía para acompañar a los emprendedores en los primeros 18 meses de actividad, ya que se oferta un espacio para consolidar esas iniciativas empresariales.

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