Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Inauguración del busto en recuerdo de Benito Cabrera Vallecillo

Juárez destacó que su labor supone ?un antes y un después para el mundo taurino?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juárez y los hijos de Benito descubrieron el busto en la mañana de ayer. -
  • Emotivo acto al que asistieron autoridades locales, familiares y amigos
Frente a la centenaria plaza de toros de La Línea de la Concepción y a la misma distancia del Museo Taurino que en su día creara su padre Pepe Cabrera, al mediodía de ayer lunes, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Juárez, junto a distintos miembros de la corporación municipal, en unión de la viuda, hijos, familiares y amigos, inauguró un busto, en honor a Benito Cabrera, que fuera director de dicho museo, funciones que actualmente desempeña su hermano Curro desde hace algo más de dos años, tras el fallecimiento de Benito.

Juárez  declaró tras descubrirse el monumento que “hablar de Benito Cabrera, es hablar de uno de mis primeros amigos de la ciudad, el que me expuso siempre en positivo, queriendo a su ciudad, al museo y al mundo del toro”.

Añadió que “nosotros lo que hemos hecho es acompañarles en todas esas iniciativas. Porque su familia lo que hace en La Línea es un antes y un después en el mundo taurino”.

Por su parte Curro Cabrera, actual director del Museo Pepe Cabrera comentó para El Faro que “la familia estamos muy contentos, habiendo sido una gran satisfacción que el Ayuntamiento haya se haya acordado de Benito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN