Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Luar na Lubre y Javier Ruibal en los conciertos de Los Claustros

También se ha aprobado el proyecto de las visitas nocturnas teatralizadas en El Alcázar de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Música Delicatessen -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la selección de espectáculos musicales que se ofrecerán en los ciclos musicales de verano, Música Delicatessen y Música para el Alma, durante los meses de junio, julio y agosto en Los Claustros de Santo Domingo.

Hay que recordar que el Gobierno aprobó a principios de junio las bases de la convocatoria pública para la presentación de proyectos para la coproducción de estos espectáculos con el principal objetivo de regularizar estos contratos de una manera más plural y transparente.

De esta manera, y según destaca el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, “se han seleccionado las propuestas más atractivas considerando los principios de libertad de acceso, publicidad, transparencia, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, salvaguardando la libre competencia, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de una amplia y variada oferta de calidad cultural para este verano”.

Según lo aprobado, el ciclo Música Delicatessen comenzará el día 29 de junio con la Orquesta de Mujeres Almaclara con su espectáculo 'Sonando de cine'. En sucesivos jueves del mes de julio actuarán Mar Gabarre, el Dúo Mai Kikuchi y Antonio Corrales, Lucía Pellegrino y Javier Ruibal.
En cuanto  el Ciclo 'Música para el alma' comenzará el 3 de agosto con la actuación de María Antonia Rodríguez y Daniela Iolkicheva. En sucesivos jueves actuarán La Casa del Mar, Luar Na Lubre y Ana Alcaide. Asimismo, está prevista la actuación de Fernando Egozcue Trío para el martes 22 de agosto.

Visitas teatralizadas en el Alcázar

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto para la coproducción de visitas nocturnas teatralizadas al Conjunto Monumental del Alcázar durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Hay que recordar que el principal objetivo de la convocatoria es que las visitas de contenido patrimonial sirvan para acercar a todos los públicos los valores histórico-artísticos del Conjunto Monumental. Está previsto que las visitas se realicen durante los días 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de julio, los días 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de agosto y 5, 7, 12 y 14 de septiembre de 2017, a las 21:30 y 23:30 horas y con una duración no superior a los 90 minutos. 

El recorrido incluirá la puerta de la ciudad, la mezquita, el molino de aceite, jardines y fuentes, los baños árabes y el pabellón real. La visita se plantea desde un punto de vista didáctico que aúna rigor histórico e interacción con los visitantes.

El número máximo de personas por visita será de 40. El coste de la entrada no podrá superar los 10 euros para los mayores de 16 años y los 6 euros para los menores de 16 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN