Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vargas renueva de forma automática al ascender a Tercera

La creación de una Fundación, objetivo prioritario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas. -

Si no hay inconvenientes de tipo alguno Vicente Vargas continuará una temporada más como director deportivo y entrenador del Xerez Club Deportivo, ya que en su contrato tiene una cláusula por la que queda renovado automáticamente en caso de ascender de categoría, como finalmente así ha sido. El dato lo relevaba a Viva Jerez y a Ondaluz Jerez el presidente de la Asociación Aficionados Xerecistas, Juan Miguel Becerra, en el transcurso del programa extraordinario de La Prórroga con motivo del ascenso del equipo a Tercera División.
Becerra comentaba que no “había debate” alguno en torno a la continuidad de Vicente Vargas que, por lo que hemos podido conocer, ya ha comenzado a trabajar en la confección de una plantilla que se pretende “sea fuerte” y que luche por estar en las primeras posiciones de la Tercera División según comentaban tanto Becerra como José María Martel.
En el plano institucional se reconoce que hay muchísimo trabajo por hacer, que se está en conversaciones con el juzgado de lo mercantil, que se sabe que habrá que luchar un verano más por desbloquear los derechos federativos y el objetivo claro es el de refundar la Fundación Xerez Club Deportivo o, en su defecto, montar una Fundación que aglutine todos los símbolos de la entidad, más allá de la sociedad mercantil. Becerra apuntó que se están mirando mecanismos para que el equipo, aún en el caso hipotético de que entrase en liquidación la sociedad, pudiese seguir compitiendo y tenga viabilidad de futuro. Es algo, comentaba, que quizá sea difícil de entender, pero que se entenderá en su momento.
Eso sí, Becerra desde el césped artificial del Municipal Nuestra Señora de Setefilla aseguró, por activa y por pasiva, que “el Xerez Club Deportivo va a militar la próxima campaña, sin problemas, en el Grupo X de Tercera División” y que ellos van a seguir con la gestión deportiva de la entidad, porque otra cuestión al margen es el tema mercantil.
Recordar que el Xerez sigue con frentes abiertos y que mantiene el contencioso administrativo para que se le devuelva a Segunda División B, aunque se está pendiente de juicio.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN