Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Alertan del peligro por la caída de cascotes en la calle Ávila

Los vecinos temen que ocurra una desgracia, ya que los desprendimientos han ido a más últimamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona acotada con los cascotes caídos. -

Un casco bodeguero abandonado desde hace más de una década trae de cabeza a los vecinos de la calle Ávila, la céntrica vía que está pegada a Arcos. Según denuncian a este periódico residentes afectados, la caída de cascotes es continua y ha ido a más en las últimas semanas tras el temporal de viento y lluvias.


De hecho hace tan solo unos días Urbanismo ha acotado “con unas vallas de plástico y con dos cintas” la fachada como medida preventiva “pero los cascotes siguen ahí, nadie los ha recogido”, se lamentan los vecinos, que ven insuficiente la intervención del Ayuntamiento de Jerez, al que ya pidieron ayuda hace año y medio sin que hasta el momento les haya dado una solución, mientras el riesgo cada día va a más.


“Cuando reclamamos ante Urbanismo nos dijeron que iban a contactar con el propietario de la bodega pero no se ha hecho nada más y cualquier día va a pasar una desgracia”, se lamentan.
Los propios vecinos están vigilantes y procuran colocar bien las vallas cuando se caen con el viento, pero no pueden controlar el paso de vehículos y de personas que hay en este vial. Para más inri, no entienden que el Consistorio haya permitido que la ampliación de la zona azul llegue a la misma puerta de un edificio en esa situación. “Esto no puede seguir así, que tomen medidas cautelares provisionales o lo expropien, pero que hagan algo ya”, manifiestan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN