Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Xerez CD y Xerez DFC buscan el mismo objetivo deportivo

Sus futuros institucionales son diferentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebrando un triunfo. -

Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo Fútbol Club comparten, cuando solo restan seis jornadas para el final del campeonato en la División de Honor Andaluza, los mismos objetivos deportivos, es decir el ascenso a Tercera División, aunque en ambos se divisan diferentes estadios institucionales de aquí al finalizar una campaña que ya está en la recta finalísima. En lo deportivo, las notas se darán a finales de mayo (la competición finaliza el día 28 del quinto mes del año) pero a nivel institucional las cosas irán más cercana para el DFC y más lejos para el CD.

El DFC se la juega ya
A nivel deportivo, no obstante, las cosas se le pueden segar al Xerez DFC el próximo fin de semana si no es capaz de ganar en Puente Genil. Un partido ya a cara o cruz de cara a la resolución final del campeonato ya que, en estos momentos, se ubica a cinco puntos de la zona de ascenso y un nuevo traspiés le podría dejar muy tocado.
El calendario que le resta al equipo que ahora entrena Juanlu Aguilocho, que el lunes estará como invitado especial en el programa La Prórroga de Ondaluz TV Jerez, es el siguiente:
23 de abril: Salerms Cosmetics Puente Genil-Xerez DFC
30 de abril: Xerez DFC-Rota
7 de mayo: La Palma-Xerez DFC
14 de mayo: Xerez DFC-Cartaya
21 de mayo: Pozoblanco-Xerez DFC
28 de mayo: Xerez DFC-Conil.
El partido más importante es el próximo, pero el calendario no es fácil porque se enfrentará a equipos, como La Palma, Cartaya o Pozoblanco que van a jugar sin presión pero querrán despedir la liga con buen sabor de boca, pero a otros como el Rota que se está jugando el descenso. A falta de 18 puntos el equipo está a 5 del ascenso. No es imposible, pero es difícil. Y todo pasa prácticamente por ganar los 18 puntos y esperar el fallo de los rivales que van por arriba suya en la clasificación.
En cuanto a la plantilla, con todo el plantel a punto la gran preocupación es la del goleador Javi Tamayo, lesionado en el último encuentro y que el lunes está citado para que le haga una resonancia a su rodilla. A priori parece que tiene afectado ligamento y menisco, aunque no se conoce aún el alcance y obviamente es baja segura para Puente Genil.
El Xerez CD, a dos puntos del ascenso, casi depende de sí mismo para lograr el objetivo, siempre y cuando sea capaz de no fallar en esta recta final, ya que hay enfrentamientos directos que le podrían favorecer. De cualquier manera tiene que ganar, como el DFC, y esperar el error de Puente Genil o Ciudad de Lucena.
El calendario que le aguarda es el siguiente:
23 de abril: Xerez CD-Pinzón.
30 de abril: U.P. El Viso-Xerez CD.
7 de mayo: Xerez CD-Roteña.
14 de mayo: Valverdeña-Xerez CD.
21 de mayo: Xerez CD-Chiclana
28 de mayo: Lora-Xerez CD.
A priori, el encuentro de El Viso puede marcar el punto de inflexión, ya que es un equipo que cotiza al alza y que aún no está salvado. Hay otros, ante la Roteña y la Valverdeña o Lora que, según los resultados que se vayan dando, pueden ser ya ante equipos con la suerte echada. De todas maneras no caben confianzas y el equipo debe salir al cien por cien ante un Pinzón  casi descendido pero que nunca ha dado mala imagen.
Por lo que hace referencia a la plantilla, lo más probable es que ya el domingo se pueda contar tanto con Barragán como con José Vega, lo que es un alivio ya que la plantilla está muy corta.

Opciones institucionales
A nivel institucional todo es diferente. Son horizontes distintos los que se presentan. El Xerez Club Deportivo sigue dependiendo de los juzgados (liquidación o no  liquidación y el contencioso administrativo por el descenso a Segunda B) al margen de que ya hay que comenzar a pagar el concurso o hay que negociar un aplazamiento del mismo por aquello de que la entidad, en esta categoría, no recibe ingresos de tipo alguno. La Asociación Afición Xerecista está por la labor de seguir apoyando al club, sea en la categoría que sea, pero los movimientos institucionales los debe dar la SAD, es decir el ínclito Ricardo García que no termina de irse definitivamente.
Y en el Xerez DFC se continuará pero con un nuevo presidente y una nueva junta que debe ser la que intente llevar al

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN