Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pasión y el palio de La Clemencia, los dos grandes hitos de 2017

Además, Prendimiento y Buena Muerte volverán a procesionar desde Santiago

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasión se incorpora al Domingo de Ramos. -

Tras la salida de la Hermandad de Bondad y Misericordia, la presencia de cofradías en la calle tendrá continuidad el Sábado de Pasión, toda vez que las hermandades tratan de evitar procesionar en la jornada del Viernes de Dolores, tomado  desde hace años por las procesiones de carácter civil promovidas por entidades juveniles o vecinales.

En ese Sábado de Pasión se echará ya en falta la presencia de la Hermandad de Pasión, cuyo pase a la tarde del Domingo de Ramos constituye de hecho una de las grandes novedades de la Semana Santa. En esa segunda jornada de vísperas sí es conveniente resaltar que el cortejo de la Hermandad de la Misión vestirá por vez primera el hábito nazareno. Pasión abrirá el Domingo de Ramos a las 15.00 horas, en el entorno del pago de San José, habiendo fijado su recogida para las 02.15 horas. La cofradía deberá cubrir el segundo recorrido más extenso de la Semana Mayor (8.990 metros), sólo superado por el de la Hermandad del Soberano Poder (9.630).

La segunda gran novedad de esta Semana Santa será la salida por primera vez bajo palio de María Santísima de Salud y Esperanza, titular de la Hermandad de la Clemencia. De este modo, los cofrades del polígono de San Benito verán cumplido el anhelo de sacar a la calle a sus dos titulares. El paso de palio va a presentarse con el frontal prácticamente finalizado, tanto en orfebrería (José Manuel Bernet) como en bordado (Pedro Palenciano). El conjunto sigue un diseño que va a llamar poderosamente la atención.

La Hermandad de la Vera Cruz también presentará una novedad significativa en la tarde del Jueves Santo, consistente en un paso alegórico de la Santa Cruz en el que se incluirá la reliquia del Lignum Crucis. Estas andas serán portadas a hombros por catorce nazarenos.

Más allá de esas novedades materiales hay que subrayar el regreso de la Hermandad del Prendimiento y de La Buena Muerte a la iglesia de Santiago, así como el hecho de que La Expiración vuelva a procesionar desde la iglesia de San Francisco por las obras en San Telmo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN