Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los padres del Pemán votan nuevo nombre para el colegio este lunes

Las tres opciones son Gloria Fuertes, Fernando de la Cuadra e Iriza y Huerta de Terry tras una propuesta de la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del colegio.

Salvo sorpresas de última hora, el CEIP José María Pemán afronta sus últimas horas con el nombre dedicado al escritor gaditano. Los padres del colegio de la Barriada España tienen este lunes una cita a partir de las 16.00 horas, coincidiendo con la recogida de las notas, para votar entre las tres opciones propuestas por el consejo escolar: Gloria Fuertes, en homenaje a la carismática poeta y muy conocida por sus colaboraciones en programas infantiles, de la que este año se celebra el centenario de su nacimiento; Arquitecto Fernando de la Cuadra e Iriza, el jerezano encargado de diseñar la Barriada España y La Constancia -el entorno donde se ubica el centro- y Huerta de Terry, situada en los terrenos que hoy ocupan la Barriada España y La Constancia, antes Stadium Domecq.


Si a priori el nombre de la autora es uno de los favoritos, no hay que perder de vista la señal de identidad y su vinculación a Jerez de los dos últimos. La iniciativa parte de una propuesta de la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez, que fue remitida a la comunidad educativa, en la que advertían de que la denominación del centro incumplía l artículo 15.1 de la vigente Ley 52/2007 de Memoria Histórica. También la trasladaron al delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, José Luis Belizón.

El consejo escolar, reunido el lpasado unes, dio el visto bueno a esta propuesta, que no está exenta de controversia por parte de las familias, tal y como reconocen desde la AMPA del centro. En cualquier caso se les dará la opción también de hacer constar por escrito su negativa a un cambio de nombre.

Dos papeletas de voto por familia

Tal y como consta en la circular repartida a los padres, se han entregado dos papeletas de voto por familia (padre y madre), que se depositarán en una urna que habrá en la zona de portería.

Un centro con más de 80 años

Este colegio tiene 84 años de antiguedad y su actual denominación es posterior a a la Guerra Civil. Hasta entonces llevaba el nombre del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN