Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fallece un policía local al caer al vacío en el Tajo de Villaluenga

El agente del 092 de Jerez, que llevaba años apartado del cuerpo por motivos médicos, cayó de unos 60 metros cuando hacía senderismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sima de Villaluenga.

Un policía local de Jerez, Antonio Cordero, de 48 años, falleció en la tarde del pasado viernes  y su acompañante, Isabel  H. R, de 47 años y vecina de Cádiz, resultó herida tras sufrir una caída mientras practicaban escalada en el Tajo de Villaluenga, en el municipio de Villaluenga del Rosario, según informa el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.


El suceso se produjo alrededor de las 19.20 horas, momento en el que el teléfono 112 recibió una llamada para alertar de que unas personas estaban pidiendo ayuda en una zona de sierra de esta localidad gaditana. Según las primeras informaciones aportadas por los ciudadanos, todo apuntaba a que habían sufrido una caída en la zona del Tajo de Villaluenga.


De inmediato, el Centro Coordinador dio aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Infoca y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según indica la Policía Local y los servicios sanitarios, el fallecido sufrió una caída en vertical de unos 60 metros aproximadamente mientras realizaba escalada. No fue hasta altas horas de la noche, y sobre todo a lo largo de la mañana cuando se conoció que la víctima mortal era un funcionario de Jerez que llevaba más de una década fuera del Cuerpo de la Policía Local tras haberse jubilado por cuestiones de salud. No obstante, tal y como explicaron desde la Policía Local a este periódico, Antonio seguía colaborando con sus compañeros en temas deportivos.


Desde la Jefatura de Policia Local y en nombre de toda la plantilla lamentaron en su perfil de Facebook este “triste fallecimiento” de “quien vistió con orgullo durante 20 años el uniforme de la Policia Local de Jerez”.


Según apuntan desde el 092, el agente fallecido prestó servicio en varias secciones durante su etapa en activo, siendo la más representativa y más importante en su vida el Escuadrón de Caballería de la Policía Local de Jerez.


Fue una grave enfermedad, tal y como precisaron,  la razón que lo alejó de su trabajo diario “si bien jamas se desvinculo de sus compañeros de Policía ni de la plantilla de vigilantes municipales con quienes le unían lazos familiar”.  El funeral para dar el último adiós al funcionario tuvo lugar ayer en la Iglesia de Cristo Resucitado, en el Tanatorio de Jerez.

Para senderistas expertos
La Corporación municipal de Villaluenga del Rosario guardó ayer  un minuto de silencio en memoria del jerezano fallecido en la inauguración de la IX Feria del Queso, tal y como anunció el propio alcalde de la localidad serrana, Alfonso Moscoso, tras lamentar el triste desenlace.


La amiga del fallecido que que resultó herida  fue rescatada por bomberos, en una intervención que se prolongó durante tres horas, y trasladada al Hospital  de Villamartín. Ella tuvo más suerte al quedar agarrada a un saliente de la montaña. Por el momento se desconocen las causas del fatal accidente, que se produjo justamente en una pared vertical que hay a la espalda de Villaluenga, cerca de la ermita del Calvario, donde hay un sendero muy estrecho, y peligroso en su parte más alta. Se trata de un camino muy frecuentado por senderistas expertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN