Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de mil eventos en torno al vino en 26 países

Este lunes arranca la tercera edición de la cada vez más pujante ‘International Sherry Week’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jerez, protagonista. -

Por tercer año consecutivo, la International Sherry Week, organizada por el Consejo Regulador Jerez-Xerez-Sherry, se reivindica como una cita mundial que invita a todos los apasionados de los vinos de Jerez -los llamados sherrylovers- a celebrar su pasión por el jerez en cualquier parte del mundo.La Sherry Week, que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre, es una celebración internacional para festejar estos vinos únicos del sur de España. Cientos de bares, restaurantes, bodegas, enotecas y hoteles de todo el mundo celebrarán eventos en los que los vinos jerezanos serán los protagonistas: cócteles con vinos de Jerez, menús maridaje, degustaciones y otros eventos temáticos, que mostrarán a la perfección la versatilidad gastronómica de estos vinos.


Este año tendrán lugar más de mil eventos en 26 países. Lituania se estrena como participante en esta III edición de la International Sherry Week a la que también se ha unido por primera vez la capital de Francia, París, considerada una de las ciudades gastronómicas más importantes del mundo.


La tendencia para esta tercera International Sherry Week son los eventos gastronómicos. Se crearán menús maridaje para mostrar cómo los vinos de Jerez complementan la gastronomía local y su versatilidad a la hora de acompañar carnes, pescados, verduras o postres. 


Asimismo, uno de los acontecimientos más originales y divertidos de este año será el primer evento de citas rápidas con vinos de Jerez (en Calgary, Canadá), mientras que en Portland (EEUU) se podrá ir a una fiesta con DJ y un concurso de obstáculos.


Además de tener un mapa interactivo en la microsite sherry.wine, en el que se pueden consultar los diferentes eventos en todos los países que participan, se harán eventos interactivos como, por ejemplo, la cata en Twitter -este año tendrá como invitado al renombrado crítico de vinos Jamie Goode-, un streaming con Tío Pepe, que se podrá ver en diferentes idiomas, y una ronda de preguntas en directo desde la página de Facebook.

China y Reino Unido en la cita inaugural

Este lunes se celebrarán diferentes eventos simultáneamente que iniciarán la International Sherry Week, como el Sherry Chorus, que son 12 cenas maridaje con vino de Jerez que se realizarán en 10 ciudades diferentes de China. El mismo día, en Reino Unido, habrá diversos eventos para lanzar la Sherry Week en cuatro ciudades diferentes: Londres, Cardiff, Manchester y Edimburgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN