Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Partido de especal seguimiento para la RFAF

Aún no hay escenario oficial y la Federación envía un escrito al Ayuntamiento para que "evite posibles incidentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Pernía.

El encuentro Xerez Club Deportivo-Xerez Deportivo Fútbol Club oficialmente no tiene escenario concedido ya que el Ayuntamiento no ha dicho la última palabra en torno a la petición del cuadro que juega como local para que el choque se juegue en las instalaciones de Chapín. El choque ha sido catalogado de especial seguimiento por la Federación Andaluza de Fútbol.
En ese sentido, en la misma jornada de este lunes la Real Federación Andaluza de Fútbol ha enviado un escrito al Ayuntamiento jerezano, firmado por José Antonio Pernía, su secretario general, en el que dice que “el domingo, día 11 de septiembre, en las instalaciones de Chapín (Jerez de la Frontera) -da por hecho que se jugará en dicho campo aunque el Ayuntamiento no ha dicho nada al respecto.- tendrá lugar el partido de referencia (en el iniciado se habla del encuentro) correspondiente al campeonato División Honor senior, Grupo I. Dada la rivalidad existente entre ambos equipos y sus respectivas aficiones, o que podría conllevar a que se produjesen incidentes de verdadera importancia, es por lo que rogamos se puedan tomar las medidas necesarias por parte de ese Ayuntamiento a fin de garantizar la seguridad en el citado encuentro y evitar dichos incidentes en el ánimo de que el partido se desarrolle con las máximas garantías posibles. Lo que trasladamos para su conocimiento y efecto correspondientes. Sevilla 5 de septiembre de 2016. Real Federación Andaluza de Fútbol. Firmado José Antonio Pernía Rodríguez, secretario general”.
Por su parte el Departamento Jurídico del Xerez CD ha emitido un escrito al Ayuntamiento indicándose que “dadas las características de este encuentro entendemos que la única instalación que  reune las características apropiadas de control de acceso, separación de aficionados y demás elementos de seguridad es el Estadio Municipal de Chapín. Dicho esto, rogamos que asignen ustedes bajo su entera responsabilidad la instalación  donde ha de disputarse dicho encuentro, rogándole que para ello tomen en cuenta las condiciones de seguridad a dicho partido. Para tal fin nos ponemos a su entera disposición”.
Con antelación y en la misma misiva se informa de la catalogación de especial seguimiento dada por la RFAF debido “al alto riesgo de que se produzcan incidentes de verdadera importancia”, advirtiendo que ha sido presentado escrito informando de tales circunstancias en la Delegación del Gobierno de Andalucía, en la Subdelegación Provincial de Gobierno y ante la sección provincial de Protección Civil. En esos escritos de referencia se informa que “en estos momentos no tenemos garantizado por parte del Ayuntamiento que el referido encuentro se pueda disputar en Chapín”, por lo que se les ruega que “tomen las medidas oportunas  que estime n convenientes para garantizar la seguridad de los asistentes a dicho partido . Para tal fin nos tienen a su disposición”.
Este martes debe haber ya una decisión definitiva, aunque, mientras tanto, el Xerez Club Deportivo entiende que el encuentro se va a disputar en el Municipal de Chapín  a las 20 horas del domingo y ha declarado el encuentro medio día del club por lo que tanto los abonados como no abonados que deseen ver el partido deberán pasar por taquilla el día de partido o bien adquirir la entrada de forma anticipada en la tienda oficial de club.
Precios:
Venta anticipada, 8 euros los no abonados y 4 los abonados.
En taquilla, 10 euros los no abonados y 5 los abonados.
Menores de 14 años, gratis.
Habrá que esperar los acontecimientos que se produzcan en estas próximas horas en torno a este choque entre xerecistas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN