Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sanz condena la doble agresión de violencia machista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha condenado la doble agresión de violencia de machista registrada en Jerez de la Frontera, donde dos mujeres han sido heridas de gravedad a tiros por la expareja de una de ellas, que posteriormente se quitó la vida.

En una nota de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Sanz ha hecho un llamamiento para que toda la sociedad asuma la responsabilidad de denunciar ante la menor sospecha de violencia doméstica o de maltrato en el entorno.

A su juicio, "es fundamental que toda la sociedad sea consciente de la necesidad de advertir a las autoridades cuando se perciba el más mínimo indicio de violencia doméstica o de maltrato en el entorno"

Sanz ha dicho que espera que ambas mujeres -madre e hija- se recuperen de sus heridas, que según fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se encuentran en estado "muy grave" y han sido intervenidas quirúrgicamente.

La expareja del presunto autor de los disparos ha sido enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Jerez, mientras que su madre ha sido trasladada al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Según la Delegación del Gobierno en Andalucía, todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género, a la espera de que concluya la investigación en curso y lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad.

Según el comunicado, hasta la fecha en Andalucía dos mujeres y un menor han muerto a mano de sus agresores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN