Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

López trabaja sin contrato para el año de Lola Flores

El Gobierno admite que se ha saltado el procedimiento de contratación “para no perder más tiempo” y poner en marcha el proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El exgerente de la Fundación Teatro Villamarta, Francisco López, ejerce como comisario del proyecto Jerez a Lola Flores. Presencia y actualidad del mito sin que exista contrato ni nombramiento oficial que lo ampare, según reconoció ayer el propio teniente de alcaldesa de de Urbanismo, Dinamización Cultural y Seguridad, Francisco Camas, en el transcurso del Pleno municipal.

El PP había formulado una serie de preguntas relativas al procedimiento que se había seguido en este nombramiento, recordando entre otras cosas que el anuncio se realizó con posterioridad a la propia presentación del programa de actividades, un trabajo que en teoría corresponde al comisario.

Camas admitió que no existe contrato que vincule a López con el Ayuntamiento y que “amablemente” se había “ofrecido a empezar a trabajar” sin contrato para “no perder más tiempo” y poder poner en marcha el proyecto. La regularización de esta anómala situación queda a expensas de la constitución definitiva del nuevo ente que se ocupará de gestionar el Teatro Villamarta, la denominada Fundación Universitaria para las Artes Escénicas y el Flamenco. 

La respuesta del Gobierno local provocó la reacción inmediata de los concejales del grupo popular, que advirtieron de la irregularidad que supone que una persona pueda realizar este tipo de trabajos para el Consistorio antes de que medie entre las partes cualquier tipo de relación contractual.

Camas aseguró en cualquier caso que la incorporación formal de Francisco López al proyecto “se hará conforme a la ley”, defendiendo la “experiencia” del exgerente de la Fundación Teatro Villamarta en el mundo de las “artes escénicas” y considerándole la persona “que más requisitos reúne para sacar adelante este proyecto”.

El nombramiento de López como comisario fue anunciado por el propio Ayuntamiento el pasado 10 de julio,  atribuyéndole la responsabilidad del “diseño y coordinación del proyecto artístico, así como de su plan de imagen, comunicación y márketing”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN