Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Misión será hermandad este Sábado de Pasión

El Obispado ya ha trasladado el anuncio a la agrupación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Obispado de Asidonia-Jerez ha confirmado la próxima erección en hermandad de penitencia de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gemma Galgani, establecida canónicamente en la parroquia del Corpus Christi.

La lectura del preceptivo decreto de monseñor Mazuelos Pérez se hará efectiva el próximo 19 de marzo, Sábado de Pasión, coincidiendo con su salida procesional.  De hecho, se ha previsto que esa lectura se lleve a cabo en el interior de la basílica de la Merced, coincidiendo con la estación de penitencia.

De este modo, la corporación abandonará la barriada de Picadueñas como agrupación parroquial y regresará ya como hermandad de penitencia. En el supuesto de que no fuera posible salir a la calle por cualquier motivo, la lectura del decreto tendrá como marco la propia parroquia del Corpus Christi. 

El anuncio ha llenado de satisfacción a los miembros de la futura cofradía, que desde hace algunos meses tenían conocimiento de que el Obispado tenía predisposición a atender la petición cursada por el párroco del Corpus Christi. En cualquier caso, es ahora cuando se ha dado carta de naturaleza a esa inquietud, fijándose una fecha para la lectura del decreto de erección de la nueva hermandad. 

La agrupación fue formalmente erigida en 2009, siendo bendecida la imagen de María Santísima del Silencio el 25 de marzo de 2010. La dolorosa es original del portuense Ángel Pantoja Carrasco. El 8 de enero de 2012 se bendijo en la Basílica de la Merced el Señor de la Misión, una obra realizada por el escultor Fernando Murciano.

Ese mismo año la agrupación realiza su primera estación de penitencia a ese mismo templo, dada la relación que mantiene con la comunidad mercedaria, que a su vez rige los destinos de la parroquia del Corpus Christi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN