Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Teatro Villamarta estrena en Palma de Mallorca su nueva producción operística

'Cavalleria Rusticana' y 'Pagliacci' se pone en escena en Teatro Principal hasta el 14 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Teatro Villamarta ha estrenado el pasado domingo día 7 de febrero en el Teatro Principal de Palma de Mallorca su nueva producción operística ('Cavalleria Rusticana' de P. Mascagni y 'Pagliacci' de Leoncavallo), bajo la dirección escénica de Francisco López. Un programa doble que  podrá verse también el martes día 10, el viernes día 10, estando prevista la última de las cuatro funciones para el próximo domingo día 14 de febrero.
Los cantantes Alejandro Roy y María Luisa Corbacho forman parte del elenco artístico de 'Cavalleria Rusticana'. El reparto lo completa  Alberto Mastromarino, Laura Vila y Marisa Roca. En 'Pagliacci' repiten en el elenco Alejandro Roy y Alberto Mastromarino, pero intervienen también Maia Planas, Antoni Aragón y Rodrígo Álvarez. La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares Ciudad de Palma está dirigida por Attilio Tomasello y, además, participa, además, el Coro del Teatro Principal de Mallorca.
'Cavalleria Rusticana' y 'Pagliacci' constituyen la primera cita de la XXX Temporada de Ópera del Teatro Principal de Palma de Mallorca, una oferta en el que se incluyen títulos como 'Salomé', 'La Traviata', 'Il barbiere di Siviglia' y 'Nabucco'.
Tras su puesta en escena en la capital balear, 'Cavalleria Rusticia' y 'Pagliacci' podrá verse los días 2 y 4 de junio en el Teatro Villamarta. Para estas dos representaciones se contará con los cantantes María José Moreno, Enrique Ferrer, Cristina Faus, Rodrigo Esteves, José Manuel Zapata, Carlos Daza, Marina Pardo y Francesca Roig. El maestro Álvaro Albiach dirigirá a la Orquesta de Extremadura, mientras que Francisco López se hará cargo de la dirección escénica.
  'Cavalleria Rusticana' es un melodrama en un acto, basado en un relato del novelista Giovanni Verga. Está considerada una de las clásicas óperas del 'verismo'. Debido a su corta duración, se ha venido representando desde 1893 en un programa doble junto a 'Pagliacci', un drama en dos actos con música y libreto de Leoncavallo. Ambas óperas son dos de las más populares del repertorio lírico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN