Publicidad Ai
Publicidad Ai

El fiscal rebaja a seis años la pena de cárcel a Pacheco y eleva la multa a más de 5 millones

Hoy es el turno de las conclusiones de Fiscalía y parte de las defensas. El juicio queda este viernes visto para sentencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pacheco en el juicio. -

El juicio por el caso de la venta de la antigua estación de autobuses llega a su recta final tras casi un mes de sesiones. A falta de que las partes expongan sus conclusiones, que hoy iniciará el Ministerio Fiscal, seguido de las defensas del exalcalde Pedro Pacheco y del exgerente de Emusujesa Miguel Ballesteros, el fiscal anticorrupción informó ayer a la sala de modificaciones en su escrito de acusación tras las pruebas testificales y periciales.


La más sustancial es el incremento de 1,6 millones de euros a más de cinco millones  de la indemnización que los siete procesados deberán pagar de forma conjunta y solidaria al Ayuntamiento por  la cantidad que el Consistorio dejó de percibir por la presunta venta fraudulenta de la vieja estación. Según fuentes del caso, este aumento responde a la diferencia de los 2,7 millones por los que se vendió esta finca (que fue segregada en varias partes) y los 8 millones en los que a raíz del peritaje y los testimonios aportados entiende que estaría valorada  en el mercado. Un extremo que alguna de las defensas calificaron ayer de “auténtica barbaridad”.


Aunque la Fiscalía Anticorrupción mantiene los delitos de prevaricación continuada, fraude a la administración, estafa y falsedad continuada en documento oficial en la venta  contra Pacheco y Ballesteros, rebaja de siete a seis años la pena de prisión. La exposición de las conclusiones se prolongará hasta mañana viernes, jornada en la que también el tribunal dará su turno de palabra a los siete procesados, ya que además del exalcalde y del exgerente de Emusujesa, este juicio sienta en el banquillo al empresario José Luis López ‘El Turronero’ y su socio, además de a tres presuntos testaferros con los que supuestamente se confabuló Pedro Pacheco para que adquirieran la finca amañando su precio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN