Actualizado: 17:22 CET
Sábado, 14/12/2019

Jerez

Los equipos de Moto GP realizan sus primeros test en el Circuito

Dani Pedrosa se fue al suelo en la curva Jorge Lorenzo al perder adherencia la rueda delantera

  • Marc Márquez

Tercer día de entrenamientos pre-temporada en el Circuito de Jerez esta vez con nuevos protagonistas. Y es que hoy arrancaban para la mayoría de los presentes (no así para el equipo Kawasaki de SBK que comenzó el pasado lunes y volverán a rodar en la jornada de mañana y el viernes) el último test del año con tres días de entrenamientos privados por delante donde el protagonismo lo acapara sin duda el equipo HRC con sus pilotos estrellas Marc Márquez y Dani Pedrosa. La benigna climatología está siendo un buen acompañante en el desarrollo de estos entrenamientos pre-temporada, ya que facilita que los pilotos puedan realizar un gran número de giros a lo largo de la sesión.

Para los equipos MotoGP desplazados hasta el circuito, caso de Honda, Ducati y Aprilia, serán los segundos test de pre-temporada tras los desarrollados después del último Gran Premio de la temporada disputado en Valencia y el trabajo volverá a centrarse en dos aspectos fundamentales para todos, los neumáticos y la centralita electrónica. En el caso de los neumáticos, como es sabido, Michelin es el nuevo proveedor de la clase reina MotoGP y de ahí que estos test sean muy importantes para seguir trabajando codo con codo con los pilotos presentes en mejorar el que por el momento es el caballo de batalla,  el neumático delantero, aún con margen de mejora a diferencia del trasero del que los pilotos hablan maravillas. Por tanto, el trabajo de la firma francesa en Jerez va encaminado en continuar adquiriendo datos para poder mejorar su producto durante el parón por reglamento del mes próximo y poder ofrecer a los pilotos en primer test del 2016 en febrero nuevas y mejoradas referencias en este aspecto. Por otro lado, otro de los trabajos que tienen por delante los equipos MotoGP a lo largo de estos tres días, es adaptar la nueva centralita electrónica y su software, igual para todas las motos en 2016, a los parámetros de motor, chasis y neumáticos de cada montura, trabajo complicado en el que están volcados los ingenieros, de ahí que lo más relevante en estos test no sea el batir marcas sino realizar un buen número de vueltas con las que probar este apartado, labor que hoy han llevado a cabo tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa al igual que el resto de pilotos MotoGP presentes sin desvelar sus cronos.

Al respecto y a través de un video difundido por el propio equipo Repsol, Dani Pedrosa comentaba: “en el último test lo más importante es saber las nuevas sensaciones con la moto que será el año que viene de cara a entender si tendremos un moto competitiva y cuáles son los pasos a seguir. Siempre es difícil en el primer test evaluarlo todo y necesitamos más días, mas test y más circuitos para poder entenderla mejor, pero poco a poco intentaremos sacar las mejores sensaciones ya que hay trabajar mucho porque hay muchos cambios en el reglamento y hay que estar muy atento”.  Precisamente Pedrosa era uno de los presentes que protagonizaba una caída, concretamente en la frenada de la curva Jorge Lorenzo al perder la rueda delantera. Afortunadamente, el incidente se saldó sin consecuencias para el piloto español. También se iba al suelo durante la tarde a la salida de la curva Michelin Alex Lowes (Yamaha SBK).

En lo que respecta a los equipos Superbikes que comparten pista con los equipos MotoGP,  hoy el más rápido era el piloto de Honda Nicky Hayden, ahora en el certamen de las motos de serie, que paraba el crono en 1.41.512, seguido del piloto de Ducati Chaz Davies con 1.41.595. Tras ellos se situaba el español del equipo Barni Racing Team, Xavi Fores a lomos de su Ducati (1.41.809) al que seguía el piloto de MV Agusta Leon Camier con 1.42.039. La clasificación seguía con Davide Giugliano (Ducati) 1.42.525, Michael Van Der Mark (Honda) 1.42.556 y el piloto de Supersport Patrick Jacobsen con 1.43.977.

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