Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Primera biografía sobre el hermano Tomás Bengoa

El libro sobre su vida será presentado el día 6 de noviembre en los Claustros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hermano Tomás Bengoa

Muchos, al oír el nombre de Ezequiel Bengoa Larrinaga, tal vez no lo relacionen, pero se trata del Hermano. Tomás Bengoa, en la memoria y el corazón de innumerables jerezanos que son antiguos alumnos de La Salle. El Hermano Tomás es uno de los personajes que deben figurar con letras de oro en un mosaico con otros  también muy queridos en Jerez, sobre todo los que vivieron aquellos comienzos del asentamiento de la orden lasaliana en nuestra ciudad. El Hermano Tomás Bengoa ( 1886-1984), estuvo en Jerez, veintisiete  años, repartidos entre las escuelas de San José y del Sagrado Corazón (Mundo Nuevo). Desmenuzar su vida aquí sería prolijo e inoportuno, pues de todo cuanto interesa de este vasco andaluz y jerezano se puede conocer a través del Hermano. José Luis Hermosilla García, que ha ido recopilando datos hasta formar una autobiografía extensa (cerca de 400 páginas) documentada y amena de quien es  Hijo Adoptivo de Jerez  y precursor la Medalla de Oro d Jerez a la Congregación Lasaliana.
Un grupo de antiguos alumnos de los centros lasalianos de nuestra ciudad  se están ocupando del montaje, la encuadernación promoción y detalles de la presentación de este libro, que tendrá lugar  el día 6 de noviembre  a las 19,30 horas, en los Claustros de Santo Domingo.

Un antiguo compañero del hermano Tomás

El autor del libro sobre el Hermano Tomás Bengoa es el también  hermano lasaliano  José Luis Hermosilla García, natural de Fuenmayor -La Rioja, y que coincidió con el  Hermano Tomás en la casa de formación de Griñón, y más tarde compartieron magisterio en la escuela de San José en nuestra ciudad, durante año y medio, allá por 1958/9. Pertenece actualmente al distrito de Andalucía y ejerció su ministerio en diferentes obras educativas en Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera, Chiclana, Antequera y San Fernando. Fue subdirector del CEL entre 1987 y 1993, y es licenciado en Ciencias Catequéticas. Autor de varios libros (Caminos de libertad,  Maestros y testigos, Santidad en las aulas lasalianas, Chiclana y La Salle, cien años juntos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN