Jerez

Los concursales elaboran la propuesta y esperan las decisiones del juez

Diez días para presentar el plan de liquidación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rodríguez y Del Puerto.

 A partir del pasado viernes, los administradores concursales del Xerez Club Deportivo SAD, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, tienen diez días hábiles para presentar un plan de liquidación al juez de lo mercantil,  Manuel Ruiz de Lara. A partir de ahí, el juez debe comunicarles su plan de acción que podría ser  entrar, a pesar de la presentación del recurso del Xerez CD por la sentencia de liquidación de la sociedad, como administradores del club o bien esperar la resolución del recurso que el letrado Raúl Piriz fijaba entre el 1 y el 15 del mes de noviembre, en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez (ver página web) donde estuvo como invitado junto al también letrado, y secretario del Xerez DFC, Javier Gómez Vallecillo. Otras fuentes consultadas este martes por este medio entendían que es improbable que la resolución llegue con tanta prontitud y que se dilataría algo más en el tiempo.
Los administradores concursales, que serían los encargados de liquidar la sociedad si definitivamente la sentencia se hace firme, de momento están expectantes a la hora del desarrollo de los acontecimientos y no quieren hacer declaraciones hasta tanto no conozcan la decisión del juez y los pasos que se van produciendo ya que el Xerez Club Deportivo SAD va a recurrir.
Por cierto que en el mismo programa de La Prórroga, el abogado Gómez Vallecillo indicó, en torno al tiempo que el equipo podría seguir compitiendo, que el tema de la liquidación puede ser algo inmediato o algo que se puede dilatar uno, dos o hasta un máximo de cuatro años, aunque los administradores concursales deberán dar una solución en el plazo de un año, ya que en caso contrario serían relevados de sus cargos.
En definitiva que el tema de la liquidación del Xerez Club Deportivo deberá esperar, sobre todo después de que un bufete de Sevilla sea el encargado de presentar el recurso correspondiente y de que se tengan que cumplir los plazos establecidos. De momento los concursales no van a entrar en la administración del club y será dentro de estos diez días cuando el juez dictamine sus nuevos pasos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN