Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El centro histórico confía en el “sentido común”

Los vecinos esperan que al margen de lo que ocurra este sábado en el Ayuntamiento, el proyecto de regeneración integral siga adelante. ”Nos preocupa más que la UE no otorgue los fondos”, aseguran

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De lo que ocurra este sábado en el Pleno de Investidura del próximo alcalde de Jerez, dependerá también en buena parte el camino que seguirán proyectos que los populares tenían en cartera para los próximos años o que el resto de fuerzas políticas llevaban en sus programas electorales, si finalmente arrebatan la Alcaldía al PP.  Hasta ahora se ha hablado de la controvertida ‘playa’ en el González Hontoria, pero hay muchas más actuaciones pendientes de resolver y mucho más ambiciosas. Es el caso del proyecto de regeneración integral del centro histórico  que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de propuestas de Actuación de Desarrollo Urbano Sostenible 2014-2020 (ADUS), antes denominado Plan Urban.


Esta actuación contempla para este enclave, del que una buena parte está en ruinas, más de 40 millones de euros, de los 162,6 millones a los que asciende el presupuesto global solicitado en Europa que incluyen la renovación de la flota de autobuses, nuevo alumbrado público y numerosas obras. En cualquier caso, es la Unión Europea la debe dar el visto bueno, con una resolución que llegará en septiembre.


Sin embargo, tampoco hay que perder de vista que, de no continuar el PP, los nuevos gobernantes pueden dar prioridad a otras obras o decidir retirar de la lista las que consideren que pueden esperar. Pese a todo, en el seno de la asociación vecinal del centro histórico, aseguran que les preocupa más el “veredicto” de Europa que lo que pueda pasar el sábado. A priori, entienden que independientemente de quien gobierne la necesidad de actuar en su zona es un clamor. “Cuando nuestra asociación empezó y se reactivó nos dio igual quien estuviese, así que ahora nos da igual quien entre. Lo único que habría es iniciar relaciones si fuesen nuevos”, subraya el presidente de este colectivo vecinal, Alejandro González. 

“La mesa no está politizada”
“Nos preocupa más que la UE no otorgue los fondos que los nuevos gobernantes -de haberlos- no los soliciten”, agrega el representante de los vecinos, que tiene claro que si prima el “sentido común” en el Ayuntamiento -pese a los cambios- sigan adelante con este proyecto. “La regeneración integral la ha pedido la mesa del centro histórico, que de politizada tiene poco”, matiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN