La inauguración de estas jornadas, organizadas por el centro asociado de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar, tuvo lugar hacia las 16.30 horas y corrió a cargo del alcalde, Tomás Herrera, quien estuvo acompañado del director de la UNED en la comarca, Octavio Ariza, así como del responsable de las jornadas y primer conferenciante de la tarde, el profesor de Filosofía del Derecho Narciso Martínez Morán.
Este primer simposio llevaba por título Los Derechos Humanos: pasado, presente y futuro (preocupaciones básicas de la sociedad de nuestro tiempo en materia de derechos humanos).
Según el programa inicial, la conferencia que debía seguir a la impartida por el profesor Martínez Morán era Los Derechos Fundamentales de los extranjeros y su jurisdicción, si bien el conferenciante, el magistrado Julián Moreno Retamino, tuvo que excusarse por motivos profesionales.
Por ello, se adelantó la segunda sesión de hoy, Las Garantías de los Derechos Sociales en tiempos de crisis, del profesor de Política y Servicios Sociales de la UNED Pedro Fernández, quien centró su discurso en la defensa de los derechos para las personas con discapacidad. Resaltó que el 18% de las mujeres maltratadas sufren discapacidad y no cuentan con casas de acogida adaptadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es